Deportes

Clásico del Caribe fue de Limón

Limón FC halló su puerto y desembarcó

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Los limonenses conquistaron su primera victoria del Torneo de Invierno

El volante Alexánder Espinoza se salió del libreto y fue quien guió el barco al triunfo

Deportes

Limón FC halló su puerto y desembarcó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón La Tromba del Caribe desembarcó en el estadio Juan Gobán. Su nave se extravió en las cuatro primeras fechas, pero ayer encontró tierra fértil para sumar su primera victoria del Invierno 2014 .

Los jugadores de Limón FC festejan el gol de Alexánder   Rata   Espinoza (10) durante el partido de ayer ante sus vecinos de Santos de Guápiles, en el estadio Juan Gobán de la provincia caribeña. Fue el 2-0 transitorio.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Los jugadores de Limón FC festejan el gol de Alexánder Rata Espinoza (10) durante el partido de ayer ante sus vecinos de Santos de Guápiles, en el estadio Juan Gobán de la provincia caribeña. Fue el 2-0 transitorio. | MEYLIN AGUILERA

Los limonenses no solo habían perdido la brújula, sino también al que debía ser la guía: su exentrenador Rónald Bala Gómez.

La nueva parada en la ruta era Santos, en el clásico del Caribe, y cuando se podría presagiar otra tormenta salieron Winston Parks, Alexánder Espinoza y Steven Calderón para ahuyentar las nubes.

Quien maneja el timón ahora es el interino Ricardo Allen, pero definitivamente sus tripulantes mostraron otra cara.

Los caribeños fueron sólidos en la zaga, a sus volantes no les molestó la creación y sus artilleros respondieron con goles.

Desde el inicio la prueba fue dura, pues cada ataque del goleador Cristhian Lagos significó una ola dura de amortiguar; no obstante, Parks fue aún más incisivo que su oponente y, al 25’, un cabezazo suyo levantó a la tribuna. Lo que pasa es que la botó de forma increíble.

El atacante pidió calma al público que le recriminó el fallo y en la próxima oportunidad, diez minutos después, aprovechó un centro medido de Richard Castañeda y entró sin marca al área para, de cabeza, cambiar la paridad.

El asedio en el marco de Adrián de Lemos se incrementó y el volante Alexánder Espinoza comenzó a hacer de las suyas. El menudo pero habilidoso futbolista tomó el control por lo que restó del viaje.

Espinoza fabricó el segundo festejo, cuando tomó un balón que se perdía al saque de banda y lo canjeó por un tiro de esquina. En esa jugada tomó un rebote de la defensa santista, amortiguó el balón y con la pierna derecha venció a De Lemos desde fuera del área (42’).

Respuesta. El técnico mexicano Enrique Meza Jr. se puso las manos en su cabeza y comenzó a efectuar sus cambios. Con el ingreso de Walter Chévez y el azteca Antonio Salazar, los guapileños pusieron en aprietos a los locales.

Salazar buscó la ayuda de Lagos y ambos se convirtieron en una tempestad y, al 72’, llegó el tanto del descuento, por la vía de táctica fija.

Chévez cobró de derecha, Lagos peinó la pelota hacia atrás y Salazar, también de cabeza, dejó tendido al guardameta Román Arrieta.

Pero ahí apareció Calderón para apaciguar las aguas en el Caribe.

El mediocampista Jake Beckford dribló a dos rivales y pasó el balón a Edder Nelson, este centró el esférico al ras de piso y Calderón empalmó de derecha (77’).

Poco después, los dirigidos por Allen hasta pudieron aumentar la cuenta mediante un penal que le adivinó De Lemos a Henry Cooper.

Al final de la travesía, el cuadro limonense encontró un buen puerto. Se topó de frente con su muelle para anclar el barco en Puerto Limón y frente a su gente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón FC halló su puerto y desembarcó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota