Deportes

Balance de la jornada

Limón FC golea y se mete en la zona de clasificación

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Equipo del Caribe ligó su cuarto triunfo al hilo; Herediano gana y retoma el primer lugar

Deportes

Limón FC golea y se mete en la zona de clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón FC ligó anoche su cuarta victoria consecutiva en el Torneo de Verano, que le sirve para alejarse del peligro del descenso y pensar en un eventual boleto a semifinales.

Aunque todavía falta camino por recorrer en el campeonato, el equipo del Atlántico se levantó de las cenizas, que lo tenía postrado en las últimas posiciones, tanto del Verano como de la tabla acumulada, y ahora puede soñar con más.

Los pupilos del técnico Carlos de Toro ya ostentan la cuarta casilla, muy cerca de los punteros, los tradicionales Herediano, Alajuelense y Saprissa, y esto les da mucho mérito, luego de las penurias económicas que los tenían postrados atrás.

Mayron George (7) aportó dos goles anoche frente a Belén.  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
Mayron George (7) aportó dos goles anoche frente a Belén. | CRISTIAN ARAYA

Gracias a la paliza en casa, por 3-0 con Belén, hoy poseen 14 puntos, a tres del nuevo líder, el Team , y a solo uno del segundo y tercer puesto, los manudos y los saprissistas.

Adicionalmente, Limón respira más tranquilamente dentro de la tabla de posiciones acumulada de los dos torneos de Invierno y Verano, debido a que alcanzaron ayer 34 unidades y se alejaron de la zona de descenso, con nueve más que Belén, que es el colero del certamen.

Los limonenses sostendrán el próximo domingo un juego clave de visita ante Uruguay, penúltimo lugar en la acumulada. Si ganan el compromiso, no hay duda de que afianzarán su estado como un equipo que aspira a la clasificación y no desea saber nada del farolillo rojo.

La punta. El Herediano, entre tanto, recuperó el primer puesto en el Verano, al vencer 3-1 a Pérez Zeledón. Al inicio caía 0-1 en San Isidro de El General, pero se asentó con las anotaciones de Esteban Granados, Yendrick Ruiz y Yosimar Arias.

El Team posee 17 unidades, dos más que la Liga y Saprissa, pero con un partido más que los rojinegros.

Los morados conservaron el tercer lugar tras la paliza de 4-0 propinada a Santos, mientras que la U es quinto tras golear 4-1 al Puerto y Carmelita hundió 2-1 a Uruguay.

La octava jornada no ha concluido. Falta completar el duelo Cartaginés-Alajuelense, que se suspendió al minuto 41 por los disturbios en los graderíos y la falta de garantías de seguridad en el Nacional.

PUBLICIDAD

El duelo sigue hoy, a las 3 p. m., a puerta cerrada en la misma sede.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón FC golea y se mete en la zona de clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota