Deportes

Operativo de seguridad

Limitarán ingreso de La Garra al Morera Soto en la final

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Ese fue el principal acuerdo tomado en el usual congresillo de seguridad

300 oficiales de Fuerza Pública y 250 de la privada vigilarán el partido el sábado

Deportes

Limitarán ingreso de La Garra al Morera Soto en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Garra, barra del Herediano, no tendrá acceso al Alejandro Morera Soto en la final nacional del torneo de Invierno 2012 del próximo sábado entre florenses y manudos.

Al menos eso pretende la dirigencia manuda, según acuerdo tomado ayer en el usual congresillo de seguridad que se realiza previo a partidos de alta atención como el que se vivirá en Alajuela.

Así lo confirmó el comisario de seguridad de la Unafut, Adrián Rojas, luego de terminar una larga reunión entre miembros de Fuerza Pública, seguridad privada, dirigentes de los equipos, Cruz Roja y Policía de Tránsito.

Según explicó Rojas, lo único que se permitirá es el ingreso al estadio de los aficionados heredianos con su entrada. Esto hará que los autobuses que transporten seguidores florenses hasta Alajuela no tendrán ningún trato especial como si se tratara de una barra organizada.

“Esto se hará aunque entre ellos pueda llegar mezclados miembros de La Garra . Pero si se identifica algún miembro de la barra, estos van a ser sacados del grupo y van a quedar a las órdenes de la Fuerza Pública o se les devolverá el dinero de la entrada”, explicó Rojas.

Según el gerente general de la Liga, Federico Rojas, ese dispositivo de detección ya está establecido por parte de la seguridad privada, pero no lo dio a conocer.

“Nosotros tenemos el derecho de admisión y también el derecho de expulsión. Si están agrupados entre tres o cuatro o más, se les invitará a salir del estadio”, enfatizó.

Además, se confirmó que para la contraparte alajuelense, La Doce , sí habrá acceso, inclusive les permitirán el ingreso de banderas y posiblemente sus habituales instrumentos musicales.

Cierre de vías. El comisario de la Unafut, Adrián Rojas, explicó que la Policía de Tránsito establecerá un dispositivo a partir de las 3 p. m. del sábado. Consistirá en el cierre de la calle ancha, desde la Iglesia de La Agonía hasta el estadio.

De esta manera auguran que todo transcurra sin mayores congestionamientos alrededor del Alejandro Morera Soto.

Además, por parte de la Fuerza Pública se habilitará un operativo de cierre de un perímetro a los 100 metros de distancia de los accesos al estadio.

PUBLICIDAD

Allí podrán pasar los retenes únicamente las personas que tengan en sus manos la entrada para el partido final.

El plan de seguridad además incluye 250 efectivos de seguridad privada, 150 fiscales, 60 miembros de la Cruz Roja y 30 oficiales más de la Policía Municipal de Alajuela.

Así intentan garantizar el orden hasta horas después del juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limitarán ingreso de La Garra al Morera Soto en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota