Deportes

Liguistas harán 500 horas de labor social por bronca

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Liguistas harán 500 horas de labor social por bronca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El 22 de julio, la Liga y el Team se enfrascaron en  grave pleito. | ARCHIVO
ampliar
El 22 de julio, la Liga y el Team se enfrascaron en grave pleito. | ARCHIVO

Alajuela. Los jugadores y cuerpo técnico de Alajuelense se comprometieron con su dirigencia a cumplir con 500 horas de labor social como “forma de pago” por el bochornoso pleito que protagonizaron contra Herediano el pasado 22 de julio en la Supercopa.

Todo el plantel manudo firmó un acuerdo en el que aducen que asistirán a escuelas, hogares de ancianos, albergues infantiles y hospitales con la misión de resarcir el daño hecho a la sociedad ese día, según reza un comunicado de prensa leído por Ariel Soto.

Incluso, hoy mismo Cristian Oviedo, Elías Palma, Juan Gabriel Guzmán y Jorge Gatjens visitarán la escuela Miguel Hidalgo Bastos, en Villa Bonita de Alajuela, para celebrar el Día del Niño.

“Cuando pasan esos problemas, uno sabe que habrá consecuencias. Tenemos que ver cómo tapar lo ocurrido ese día”, dijo Soto.

“Los jugadores no podemos estar en estas cosas con otros equipos. Aunque ya lo pasado pasado, es algo que a uno todavía le da verguenza”, manifestó Oviedo.

La medida se tomó luego de que la directiva Alajuelense conformara un Tribunal de Ética para evaluar posibles sanciones.

“En la Liga existe un Código de Ética que firman todos los que llegan a esta institución, sean jugadores, directivos o funcionarios. Ahora tienen que mitigar ese efectivo negativo que se pudo haber causado. No se les impusieron sanciones económicas porque ya Unafut las había puesto”, explicó el gerente general Federico Rojas.

Finalmente, cuestionado ante si este tipo de medidas no deberían ser de por sí parte de la responsabilidad social de un equipo como la Liga, Rojas adujo que sí lo son, pero que no en tanta cantidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liguistas harán 500 horas de labor social por bronca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota