Deportes

Saprissa y Herediano enfrentan una semana clave en la Liga de Campeones de Concacaf

Actualizado el 12 de septiembre de 2014 a las 06:18 pm

Los morados jugarán ante el Kansas City, mientras que los florenses se medirán al Isidro Metapán.

Deportes

Saprissa y Herediano enfrentan una semana clave en la Liga de Campeones de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así marcó Yendrick Ruiz el tercer gol del Herediano en el triunfo 4-0 sobre el Isidro Metapán. (John Durán)

Redacción

La próxima semana será clave en las aspiraciones de Saprissa y Herediano para encaminar su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf.

Ambos equipos cuentan con cuatro puntos tras dos partidos disputados, pero la situación particular de su respectivo grupo y el calendario que resta les propone retos distintos.

Los morados se juegan su pase ante el Sporting de Kansas City, y dependerán de sí mismos para asegurar el primer lugar.

El obligado es el equipo estadounidense, que tan solo tiene un punto tras un juego, mientras que el Real Estelí ha disputado tres encuentros y dos puntos.

Con ese panorama, el conjunto morado visitará el próximo 18 de setiembre el estadio Sporting Park a las 6 p. m., y una victoria lo pondría con pie y medio en la siguiente ronda.

El último juego entre ambos será el jueves 23 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa. Antes, el  martes 23 de setiembre, el equipo estadounidense jugará su duelo ante el Estelí.

Por su parte, Herediano llega con un gran saldo tras empatar (1-1) de visita ante León, y golear al Isidro Metapán (4-0). Esa diferencia de goles lo tiene por encima de la divisa mexicana.

Este mismo jueves los florenses visitarán el estadio Cuscatlán con la obligación de ganar, pero además intentar golear, ya que el último partido de León será ante los salvadoreños.

Aunque previo a ese encuentro Herediano volverá a jugar ante los aztecas, y ese partido, en el Rosabal, probablemente será el que defina al ganador del grupo.

Manudos van por clasificación a Panamá. Una visita al Chorrillo y recibir al Cruz Azul es lo que le resta a Alajuelense para tratar de alcanzar el boleto a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los manudos volverán a la acción hasta el 25 de setiembre, cuando vayan a Panamá para intentar cerrar la clasificación.

El equipo del 'Machillo' tiene ventaja sobre sus rivales, al acumular cuatro puntos, tres más que el Cruz Azul, último, y uno por encima del Chorrillo.

Es por eso que a los rojinegros se les presenta un panorama más amplio, al menos en el papel. Si vencen a los panameños casi que estarían amarrando el primer lugar. 

Cruz Azul visitará a la Liga el 21 de octubre a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa y Herediano enfrentan una semana clave en la Liga de Campeones de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota