Deportes

Liga de Ascenso

El Puro Ureña sacó a Uruguay de la crisis y lo llevó hasta la final

Actualizado el 05 de diciembre de 2016 a las 04:52 pm

En setiembre el equipo lechero era quinto de su grupo, ahora se prepara para disputar el título ante Jicaral

Deportes

El Puro Ureña sacó a Uruguay de la crisis y lo llevó hasta la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico no cesó de darle órdenes a sus jugadores el sábado, en la semifinal ante Barrio México. (Mayela López)

Manuel Gerardo Ureña llegó en setiembre al banquillo del Uruguay de Coronado a dirigir un camerino derrotado, que en seis jornadas apenas había conseguido seis puntos, estaba en el cuarto lugar y lejos de la zona de clasificación, lo que valió el despido del entrenador Luis Torres.

Hoy, casi tres meses después y de la mano del Puro, el conjunto lechero se prepara para disputar la final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, algo casi inimaginable a mediados de setiembre.

LEA: Uruguay de Coronado y Jicaral jugarán la final de Liga de Ascenso

Apenas llegó el banquillo coronadeño, Ureña tuvo que hacerle frente a los dos favoritos de su grupo: Grecia y Barrio México. Ambos juegos se saldaron con derrota, pero según el timonel, esos enfrentamientos le sirvieron para trazar el estilo que quiere en su equipo.

"Los dos primeros partidos que dirigí los perdimos, no jugamos extraordinariamente pero no lo hicimos mal para perder. Conversamos que el camino era jugar bien y que eso nos iba a ayudar, que no traicionáramos eso. Hubo confianza en el método de trabajo y la disposición de ellos fue fundamental", aseguró el Puro.

Los aurinegros levantaron su nivel y empezaron a llegar los resultados positivos, que les permitió clasificar como mejor tercero, aunque tuvieron que esperar hasta la última jornada de la primera fase.

Ya en la segunda ronda Uruguay eliminó a Grecia y Barrio México, esos mismos equipos que los derrotaron en los dos primeros partidos de Ureña.

Para el experimentado entrenador, la fortaleza mental que ha adquirido el conjunto ha sido vital para ir sorteando pruebas difíciles.

"Siempre hemos estado en situación límite y así el equipo ha crecido. Contra Grecia sacamos un empate en casa y ganamos 2-1 de visita, con dos penales que detuvo el portero", agregó el timonel.

Ahora enfrentan la prueba más difícil del certamen: la final ante un Jicaral que se ha mostrado sólido y que eliminó a AS Puma tras golearlo de visita.

"Jicaral es el favorito. Este triunfo allá en 4-1 en Pérez Zeledón lo confirma. Yo no tengo nada que decirles, solo que nos estamos preparando con seriedad para la final", finalizó Ureña.

Jicaral fue el líder del grupo A y el segundo de la tabla general. El conjunto dirigido por Rónald Macho Mora solo perdió dos partidos en la primera fase y en la ronda final ganó tres de sus primeros cuatro partidos. Empató el último ante AS Puma pero en la ida había ganado 4-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Puro Ureña sacó a Uruguay de la crisis y lo llevó hasta la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota