Deportes

Penúltima jornada

Liga de Ascenso tiene juegos decisivos este domingo

Actualizado el 31 de octubre de 2015 a las 06:03 pm

Con nueve equipos en disputa de solo cuatro boletos, la jornada, que se jugará este domingo a las 3 p. m., parece que tendrá emociones en todos los estadios. 

Deportes

Liga de Ascenso tiene juegos decisivos este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los hermanos Miguel y Erick (8) Marín festejan uno de sus goles con el Barrio México en la Liga de Ascenso. | MARIO ROJAS

Redacción.

El fútbol de la Liga de Ascenso entra este domingo en la etapa decisiva de la fase regular, pues podrían definirse los últimos clasificados a la segunda ronda, tanto en el Grupo A como en el B.

Con nueve equipos en disputa de solo cuatro puestos, la jornada, que se jugará de manera completa a las 3 p. m., parece que tendrá emociones en todos los estadios. 

Con 29 puntos en el Grupo B, Osa y Barrio México ya se encuentran clasificados para los cuartos de final del Torneo de Apertura. A ellos se les unen San Carlos y Jicaral Sercoba, que pertenecen al Grupo A, que habían amarrado ya su boleto en fechas anteriores.

En el Grupo B, los equipos que mantienen opciones de clasificar son Aserrí, Municipal Coto Brus, Jacó Rays, Cariari Pococí y AS Puma Generaleña, eso sí los jacobeños tiene un partido más que sus rivales.

En el Grupo A, Grecia, Guanacasteca, Cofutpa Palmares  y Puntarenas FC pelean los puestos tres y cuatro. Figuran como favoritos a clasificar Grecia y la ADG, ya que solo necesitan de tres puntos para avanzar. 

En el caso de los porteños, requieren ganar sus dos compromisos restantes y esperar a que Grecia y ADG pierdan un compromiso y empaten el otro. 

Entre los duelos más atractivos de este domingo están Guanacasteca ante Jicaral, en el estadio Chorotega de Nicoya, y Palmares frente a Grecia, en el Palmareño Solís. En otros choques, el superlíder del campeonato, San Carlos, recibe en el estadio Carlos Ugalde a Juventud Escazuceña, cuadro que ya se quedó sin opciones de jugar la próxima fase.

Mientras, Generación Saprissa, ya eliminado, se medirá en CEFISA (Belén) con el Puntarenas FC de Wálter Paté Centeno. En tanto, Jacó Rays se enfrentará a Turrialba en el Municipal de Garabito; Coto Brus será local ante Aserrí, en el Hamilton Villalobos.

 Real Pococí enfrentará a Osa en el estadio Carlos Aguilera y AS Puma recibe en el sur a Cariari de Pococí.  

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga de Ascenso tiene juegos decisivos este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota