Deportes

Segunda División

Puntarenas FC vuelve a soñar con el ascenso

Actualizado el 22 de septiembre de 2016 a las 04:28 pm

El Puerto es el único equipo invicto de la segunda categoría

Deportes

Puntarenas FC vuelve a soñar con el ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los porteños Marco Barrantes (izq.) y Roberto Wong (derecha) intentó quitarle el balón al volante John González de Cartagena (Ramonense), el 28 de agosto en San Ramón. (Cortesía Ramonenense)

El paso sólido del Puntarenas FC sorprende a su técnico e ilusiona tanto a jugadores como a aficionados, quienes sueñan con ver de nuevo a su equipo en la máxima categoría.

El Puerto es el único invicto en las ocho jornadas de la Liga de Ascenso y es líder del grupo A con 18 puntos, gracias a cinco triunfos y tres empates.

Municipal Grecia y Sporting San José lideran los grupos B y C con 17 puntos, pero ya registran una derrota en el torneo.

El entrenador José Eduardo Ortiz dijo que le sorprende que el nuevo proyecto obtenga resultados tan pronto, ya que el equipo perdió muchas piezas.

"Cuando llegué no había equipo. El hecho de rearmarlo desde cero... uno tiene la expectativa de que las cosas mejoren poco a poco, pero gracias a Dios las cosas han salido mejor de lo planeado", afirmó Ortiz.

Aunque falta mucho camino por recorrer, los jugadores porteños están motivados con el objetivo de volver a la Primera.

"Yo se los he dicho a mis compañeros: hombre por hombre tenemos mejor equipo que cuando perdimos la final ante Liberia (junio del 2015). Ellos han hecho conciencia de que se puede lograr el sueño", afirmó el capitán Roberto Wong.

La ilusión se traslada desde el vestuario hasta las gradas, ya que la afición es fundamental cuando el equipo es local en el estadio Lito Pérez.

"Las graderías que se abren siempre han estado llenas, la afición ha sido clave en este invicto que llevamos", contó el delantero Daniel Quirós.

Según la oficina de prensa del Puntarenas, en casa reciben más de 1.000 seguidores por partido y cuando juegan en condición de visitantes los acompañan cerca de 500 aficionados.

Además del sentido de pertenencia, el buen juego del PFC despierta la esperanza de su afición.

"La intención es tener la posesión de la pelota, sobre todo porque tenemos jugadores con buen nivel técnico y dinámica. Tampoco queremos excedernos en la posesión, combinamos con un juego muy vertical, muy profundo y con ataques bastante rápidos", explicó Ortiz.

Identidad porteña. El técnico José Eduardo Ortiz considera que son varias las claves para la buena campaña de su equipo, uno de ellas es contar con gran cantidad de jugadores de la provincia.

"Hay mucho trabajo, compromiso, calidad y sentido de pertenencia, que es una de las razones por las que queríamos que fueran jugadores de la zona, comprometidos con la provincia. Casi el 95% de la planilla es de Puntarenas", explicó Ortiz.

Con él coincide Wong, quien cree que al tener jugadores porteños la lucha por lograr los objetivos del equipo es mayor.

"Se recuperó la identidad porteña, algo que se había perdido. Antes venían jugadores de otros lugares y no tenían ese compromiso, no luchaban igual", agregó el jugador más veterano del club.

Al igual que Wong, Daniel Quirós es uno de los emblemas del equipo, ahí se formó futbolísticamente, debutó en Primera División y ahora es el goleador con cinco tantos.

"Cuando me pongo la camisa del Puerto me transformo y gracias a Dios espero seguir con esta misma actitud para seguir ayudando al equipo", agregó Quirós.

Puntarenas FC volverá a la cancha el domingo en casa ante Cartagena, con la única consigna de alcanzar pronto la clasificación a la segunda fase.

"En nuestra cabeza solo está el ascenso, la verdad es que todos estamos peleando por eso, junto con la afición" finalizó Quirós.

La primera fase consta de 15 jornadas y a la siguiente ronda clasifican los dos primeros de cada grupos más los dos mejores entre los equipos que no alcancen esas posiciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas FC vuelve a soñar con el ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota