Deportes

Pretemporada manuda

La Liga vuelve hoy con poco cambio

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 12:00 am

Solo hubo tres bajas y únicamente habrá una contratación para el próximo semestre

Deportes

La Liga vuelve hoy con poco cambio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy se terminan las vacaciones de los jugadores de Alajuelense. Regresan al Morera Soto sin muchos cambios respecto al plantel subcampeón del Verano 2014.

Entre hoy y mañana se realizarán las pruebas físicas y médicas.

No acudirán las únicas tres bajas del equipo: Kenneth García, Jorge Davis y Alejandro Alpízar, quienes ya encontraron trabajo, en el Municipal de Pérez Zeledón.

Lo extraño para un club grande como la Liga es que no habrá caras nuevas. Los manudos no han fichado a ningún futbolista y solo se espera la llegada de Pablo Gabas de refuerzo para este semestre.

Después de que pasen cerca de dos semanas entrenando en su casa, los erizos viajarán a Guanacaste para hacer trabajos de playa en la comunidad de Tamarindo, entre el 23 de junio y el 2 de julio.

Según Marco Vásquez, vocero del club, aún falta definir varios detalles de la gira que realizará el equipo por México a principios de julio. Los pormenores de las fechas y los rivales para los amistosos probablemente se den a conocer durante esta semana.

Alajuelense espera que mañana o el jueves se llegue a un acuerdo económico para el regreso del volante Pablo Gabas a la institución.  |  HERBERT ARLEY
ampliar
Alajuelense espera que mañana o el jueves se llegue a un acuerdo económico para el regreso del volante Pablo Gabas a la institución. | HERBERT ARLEY

Gabas muy cerca. El volante Pablo Gabas dijo ayer que espera firmar con Alajuelense esta semana.

Asegura que las negociaciones están bastante avanzadas y que solo falta que el club le haga una oferta final para ponerse de acuerdo en la parte financiera.

“Jugar en la Liga es la máxima ilusión; pero uno también tiene que velar por el bienestar de la familia”, comentó Gabas.

Igualmente, Vásquez dijo que la firma del argentino naturalizado costarricense se podría dar tan pronto como mañana; pero que no está aún concretada.

El ídolo manudo quedó libre la semana pasada del Querétaro y ya no podrá jugar en México en la presente temporada.

Asevera que también maneja ofertas de la MLS y otros clubes de Centroamérica, pero es claro en que la Liga es su primera opción. También dijo que sería muy difícil que juegue con otro equipo del balompié costarricense.

“Se habla de un contrato largo, por lo menos jugar un buen tiempo y si estar un buen tiempo en Alajuelense”, agregó el futbolista.

Desde antes, la directiva manuda definió que solo ficharía a Gabas para la nueva campaña; o un jugador de similares características (que funcione como creativo) si no hay un acuerdo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga vuelve hoy con poco cambio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota