Deportes

Jornada 14 del Invierno 2012

La Liga viaja al norte para estirar la diferencia

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Manudos son líderes con 25 puntos; atrás está Herediano con 22 y un juego más

San Carlos salió del último lugar la fecha anterior y busca seguir en crecimiento

Deportes

La Liga viaja al norte para estirar la diferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga llega con cierta comodidad a disputar la jornada 14 del Invierno 2012 . Pase lo que pase, nadie lo puede bajar de la cima del torneo. Lo más que puede suceder es que Herediano lo alcance, pero con el detalle de tener un duelo más.

Sin embargo, ahí entra en juego el hambre y la ambición de un equipo. Los rojinegros lo que deben hacer ahora es intentar estirar esa diferencia a como dé lugar, cumpliendo su parte y aprovechando cualquier traspié de los perseguidores.

Un buen “colchón” en la tabla de posiciones para el cierre del torneo y para su último juego en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf sirve. Y muchísimo.

En la persecución de dicho objetivo se les atravesará un San Carlos en pleno intento de revitalizarse y de salir de los oscuros y fríos últimos lugares del certamen.

Hoy, la Liga es puntero con 25 unidades, mientras que los sancarleños son penúltimos, con solo 12.

El partido tiene además otros condimentos: el invicto de los erizos como visitante (cinco triunfos y dos empates), la ausencia de tres seleccionados manudos (Patrick Pemberton, Johnny Acosta y Allen Guevara) y la dificultad que le representan los Toros del Norte al técnico Óscar Machillo Ramírez (en 11 partidos al mando de Alajuelense, perdió cuatro y empató dos).

“Este es un torneo difícil y se va a definir al puro final. Hay buena evolución de los equipos que están atrás. Para nosotros, cada partido va a ser una final. Los puntos que tenemos hay que ampliarlos para seguir optando por el primer lugar y asegurar por lo menos la clasificación”, expresó Ramírez.

Rival. Por su parte, el nuevo timonel de los Toros, Johnny Chaves le quitó peso a las bajas de su rival y le ofreció una buena dosis de respeto.

“Ellos cuentan con muchos jugadores de calidad que tratarán de hacer lo mejor posible para impresionar a su entrenador.

“Además, sabemos que la Liga es un equipo que trabaja muy bien como visitante”, adujo el técnico, quien ganó los últimos dos partidos con su nuevo equipo.

“A la Liga se le critica su estilo, pero es eficaz y por eso están en el primer lugar”, añadió Chaves.

PUBLICIDAD

Aún así, las palabras no significaron que el estratega no quiera alargar la racha ganadora.

“He tenido una buena química con los jugadores y me he sentido bien dirigiéndolos. Nuestro objetivo es tener el balón para poder jugar lo nuestro. Esperamos poder ganar el domingo”, cerró.

En otros partidos de la jornada, lógicamente llama la atención la visita del Team y todos sus problemas a Pérez Zeledón.

A su vez, Limón FC, sorpresivo quinto lugar, recibe a Puntarenas FC con la posibilidad de colarse entre los cuatro primeros si Cartaginés cae a domicilio ante Santos.

El otro juego es Uruguay de Coronado ante Belén.

Saprissa y Carmelita cerrarán la fecha hasta el miércoles. Colaboró la periodista Amalia Lamarca

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga viaja al norte para estirar la diferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota