Deportes

Semana crucial para Alajuelense

La Liga viaja a Pérez y a Tibás a cazar un puesto

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Alajuelense viajará esta semana al patio de los rivales a los que debe pasar en la tabla

Los manudos están optimistas por la visita a Pérez Zeledón pues no les suele ir mal ahí

Deportes

La Liga viaja a Pérez y a Tibás a cazar un puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Hace tres años que Alajuelense no pierde en una visita a Pérez Zeledón, de ahí que los manudos sueñan con ir al sur a robarse un puesto en la clasificación.

Si esa tarea se logra, luego seguirá visitar el Saprissa para enfrentar el clásico y otra oportunidad para escalar en la tabla.

Una semana complicada, con dos visitas a rivales directos por el acceso a las semifinales; también llena de ilusiones: los jugadores erizos hacen cálculos con obtener los seis puntos que tanto urgen.

“Es una semana dura, donde nos jugamos casi todo el campeonato. Primero un partido bastante duro ante Pérez Zeledón, que lo ha venido haciendo muy bien, pero pues nosotros también estamos preparados.

“Seguramente la gente va a estar pendiente y nosotros vamos a dar lo máximo para conseguir esos tres puntos que nos van a ayudar a afianzarnos en los primeros lugares”, comentó Jerry Palacios.

En los últimos 10 enfrentamientos entre manudos y generaleños en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón la Liga ha ganado cuatro partidos, empatado cinco y perdido solamente uno.

Esa última derrota en casa de los Guerreros del Sur tiene ya casi tres años de antiguedad: fue el 11 de abril del 2010, por 1-0.

El dominio reciente de los rojinegros es aún mayor, pues ganaron los últimos tres partidos en esa cancha, incluso con marcada superioridad (marcadores de 1-3 y 2-4).

“Sabemos que son dos salidas sumamente difíciles, pero también que el equipo está acostumbrado a ir a este tipo de canchas y ganar. Ya hemos ido varias veces a Pérez Zeledón y hemos ganado ahí”, comentó el defensor Elías Palma.

Justamente, para este partido Alajuelense recupera la ficha de Palacios, sancionado por ver cinco tarjetas amarillas en el Verano.

Además, se confirma que la lesión de Palma solo fue un susto y el zaguero sí podrá alinear.

Christopher Meneses no estará en ninguno de los dos partidos, pues el miércoles anterior fue ante Herediano y se le impusieron tres partidos de castigo (ya cumplió uno; ayer la Liga presentó una apelación).

El clásico para después. Si bien los jugadores de la Liga no quieren pensar en nada más que en Pérez Zeledón, es indudable que el venidero Clásico permea el ambiente de toda esta semana.

PUBLICIDAD

“No puedo brincarme el partido contra Pérez; pero el tema del clásico nos envuelve a todos, en un clásico siempre se juega todo y se definen muchas cosas. Más allá de que la tabla esté ahorita apretada, se define el honor, el orgullo de cada uno de nosotros y de una institución”, comentó Palma.

La Liga juega mañana, a las 7 p. m. El partido en Tibás será el domingo, a las 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga viaja a Pérez y a Tibás a cazar un puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota