Deportes

Alajuelense se prepara para viajar a Cartago

La Liga le tirará toda la pólvora al Cartaginés

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Manuel Keosseián dejó entrever que es posible que juegue con tres delanteros

Guzmán no regresa y Verny Ramírez se mantendría de titular por la banda derecha

Deportes

La Liga le tirará toda la pólvora al Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Jerry Palacios (derecha) y Armando Alonso (centro)  han sido la pareja ideal en el ataque manudo este torneo, pero José Guillermo Ortiz se  ganó un campo entre ellos. En la foto aparece el brumoso José Villalobos. | ARCHIVO
ampliar
Jerry Palacios (derecha) y Armando Alonso (centro) han sido la pareja ideal en el ataque manudo este torneo, pero José Guillermo Ortiz se ganó un campo entre ellos. En la foto aparece el brumoso José Villalobos. | ARCHIVO

Alajuela. ¿ Armando Alonso o José Guillermo Ortiz? Los dos, junto al goleador Jerry Palacios.

Así de fácil resuelve el entrenador Manuel Keosseián el dilema. Si los tres están en buen nivel, los tres delanteros deben jugar.

Alajuelense llega urgido del triunfo y el charrúa no está por desperdiciar pólvora en el cierre del Verano, instancia que obliga a los manudos a ganarle a Cartaginés y esperar que se den otros resultados para poder clasificarse.

Palacios, con nueve tantos en el certamen, es uno de los goleadores de la Liga y retorna después de una fecha de suspensión.

Ortiz ha tomado con todo la oportunidad que le dio el entrenador y anotó en los últimos dos partidos del equipo. Además de aportar una gran cuota de bríos y fuerza en ambos cotejos.

Mientras que el Caya ha tenido altibajos en el torneo, pero también le anotó a Puntarenas el domingo pasado y se movió bien en el frente del ataque rojinegro.

Así que, a ojos de Manolo, no hay motivos para enviar a ninguno a la banca contra Cartaginés.

También adelantó que si los tres juegan, eso no cambiaría el esquema de cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros, lo que crea un sin número de preguntas que el uruguayo prefirió evitar.

Alonso ha jugado varios tramos del torneo como volante por la derecha, cediendo el centro del área a Álvaro Sánchez para confundir a los rivales contrarios.

Ortiz también se ha ubicado en la media, pero por muy cortos periodos. Apenas y lo hizo en el clásico que perdió la Liga.

En todo caso, es impensable que alguna de los mediapuntas manudas se queden en la banca. Tanto Sánchez, también con nueve dianas en el Verano, como Allen Guevara han sido el impulso del ataque manudo y son casi inamovibles.

Guzmán sigue de baja. El que no volverá a la titular manuda es Juan Gabriel Guzmán, quien venía haciendo la tarea de lateral derecho.

Así que le tocará a Verny Ramírez seguir llenando el hueco que quedó en ese sector por las lesiones de José Salvatierra y Kevin Sancho, quien ayer al menos volvió a trotar en la gramilla.

PUBLICIDAD

Elías Palma, quien también purgó un partido de castigo, debería volver a su protagonismo en el centro de la defensa eriza.

Eso a pesar de que Kenner Gutiérrez no lució mal en el partido del domingo, en el que dejaron en cero a la fuerte ofensiva del Puerto.

La incógnita restante en el “11” de la Liga es si Luis Miguel Valle seguirá fijo en la media o, en cambio, Cristian Oviedo volverá a lucir la banda de capitán en esa zona.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga le tirará toda la pólvora al Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota