Deportes

Cambios obligados

La Liga tiene poco para sustituir a Palma y Palacios

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Alpízar sancionado y Solórzano lesionado dejan a Alajuelense sin delanteros natos

Palma era el único defensor fijo de los manudos y el domingo no estará en la cancha

Deportes

La Liga tiene poco para sustituir a Palma y Palacios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La Liga tiene pocas opciones en su plantel para suplir a Elías Palma y Jerry Palacios, dos de sus jugadores más regulares.

El defensor vio su quinta amarilla el domingo, en la victoria 2-3 ante Uruguay. El hondureño recibió dos cartulinas en el mismo cotejo, de manera que ambos deben purgar un partido de castigo.

Palma es el futbolista más regular de la Liga. Palacios es el cuarto, detrás del portero Patrick Pemberton y el volante Álvaro Sánchez.

Además, Palacios escogió un pésimo momento para hacerse expulsar: están fuera los dos delanteros que podrían sustituirlo.

Alejandro Alpízar seguramente ya no jugará en este torneo, pues en el Clásico tuvo un enfrentamiento con el árbitro y el precio fue seis partidos de castigo. Solo lleva dos.

Mientras tanto, ayer el entrenador Manuel Keosseián confirmó que el ariete Jean Carlos Solórzano recayó de una de sus lesiones. No estará para el domingo.

Disponibles para el ataque solo quedan Armando Caya Alonso, quien tiene cuatro amarillas y representa un riesgo pues tenerlo ante Puntarenas puede representar perderlo ante Cartaginés, y el juvenil José Guillermo Ortiz.

“Es lo que nos ha tocado, nos ha tocado así. Lógicamente, quisiéramos que en el cierre del torneo pudiéramos tener más opciones en la parte ofensiva.

”Pero de todas maneras tenemos a Ortiz que, aunque es un juvenil, le vamos a seguir dando la oportunidad. Con toda la confianza hacia él y hacia los que jueguen, no podemos estar pensando que nos falta uno u otro”, agregó Keosseián.

El estratega uruguayo casi confirmó que Ortiz será el suplente de Palacios en el juego del domingo ante Puntarenas, que comenzará a las 4 p. m. en el Morera Soto.

El novato de 20 años gusta al técnico y el gol que marcó ante Uruguay le atrajo el afecto del público.

Doble incógnita atrás. Palma era el único seguro que tenía Keosseián en defensa, pues el técnico se la ha pasado todo el Verano rotando zagueros, sin encontrar respuestas.

Primero fue Porfirio López, luego Kénner Gutiérrez y más recientemente Ariel Soto. Ninguno logró consolidarse en el puesto. Finalmente, López volvió a acompañar a Palma el fin de semana pasado.

PUBLICIDAD

“Todavía no hemos encontrado esa pareja de zagueros permanentes”, admitió Keosseián.

Ahora el problema es doble pues ante Puntarenas el entrenador tendrá que confiar no en uno, sino en dos de esos defensores que no se han ganado ni su confianza ni la de la afición liguista.

Fuera de esas dos grandes interrogantes, el resto de jugadores regulares estaban bien ayer, aunque es posible una variante más.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga tiene poco para sustituir a Palma y Palacios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota