Deportes

Con Empate amarró la cima

La Liga selló el liderato del Invierno justo con lo justo

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Los manudos se dieron por satisfechos con lo efectuado en la etapa inicial del cotejo

Los brumosos no plasmaron en peligro la mejoría demostrada en la segunda parte

Deportes

La Liga selló el liderato del Invierno justo con lo justo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Paolo Jiménez se enfrenta al manudo Cristopher Meneses (derecha), sobre la pesadísima cancha del Fello Meza. El brumoso fue responsable de que su equipo se viera mejor en la segunda mitad; el liguista se mantuvo atento a la marca, aunque  siempre se fue al apoyo. | ABELARDO FONSECA.
ampliar
Paolo Jiménez se enfrenta al manudo Cristopher Meneses (derecha), sobre la pesadísima cancha del Fello Meza. El brumoso fue responsable de que su equipo se viera mejor en la segunda mitad; el liguista se mantuvo atento a la marca, aunque siempre se fue al apoyo. | ABELARDO FONSECA.

Cartago. El futbol, no importa lo que se diga, sí tiene lógica.

Esta indicaba que un equipo como Alajuelense –armado, con un estilo de juego definido– no iba a dejar el botín de un primer lugar ante un cuadro como Cartaginés, morador de los bajos fondos y por cuyo banquillo, en solo 22 juegos, pasaron tres entrenadores.

Los manudos, al final, hicieron su tarea y los cartagineses le pusieron un eslabón más a su cadena de juegos sin victoria (12).

Hicieron lo posible los brumosos para quebrar esa penosa marca, mas no les alcanzó; hicieron lo justo los manudos para sentenciar el liderato, justo les alcanzó.

El futbol tiene lógica, sí; pero para averiguar el resultado de un partido no se inventa, aún, nada mejor que jugarlo.

Los brumosos casi hacen una trastada –cuando solo quedaban segundos para el final– con un remate, al frente del área, de Pablo Brenes que pudo quebrar el empate a uno, pero que murió en la adecuada cobertura de Jorge Davis, como mandan los cánones del futbol.

De tal modo, la Liga preservó el resultado y selló el resultado con la marca de la casa de las últimas campañas: justo con lo justo.

Los alajuelenses sacaron el resultado que los dejó líderes del Invierno sin que nada les faltara..., y sin nada que les sobrara.

Alajuelense caminó en el filo de la navaja de un marcador corto que se puede trastocar con un error humano, que echa a perder la lógica.

Tuvo para más la Liga, sobre todo en el primer tiempo, cuando tomó las riendas del juego y empató un partido que lo empezó con el pie izquierdo.

Respuesta..., y ya. El gol de Danny Fonseca (minuto 6) despertó a una Liga que entró fría como la tarde cartaginesa.

Alertado por el contraste, el plantel manudo tomó los hilos del cotejo y empató un cuarto de hora más tarde.

Pablo Gabas (22’) sentenció con un riflazo desde fuera del área (una posición muy similar al remate de Brenes, en el cierre del partido).

La Liga le quitó el dominio del juego al Cartaginés, cuyos primeros minutos ayer fueron un símil de los primeros juegos del torneo: eso fue todo lo que ofreció.

PUBLICIDAD

Hay que destacar a Luis Miguel Valle, encargado de dar la primera puntada en el armado manudo: el muchacho tiene criterio para el pase y sabe cubrir espacios.

Con el empate a uno, los rojinegros se aseguraron el punto que los ponía a salvo de todo mal.

El segundo tiempo presentó a una Liga que prefirió el pájaro en mano de ese punto que los cien volando de tres unidades.

Cartaginés buscó algo más en esa segunda mitad, su última del año, y lo intentó.

Sus mejores oportunidades, en pies de Fonseca y Paolo Jiménez fueron conjuradas por un atentísimo Patrick Pemberton.

La lógica se impuso al final: Alajuelense se dejó el liderato y sigue adelante; Cartaginés le puso una cadena más a sus penas y debe enfrentar el fantasma del descenso..., pero con una ventaja: lo hará sin su ahora expresidente, José Luis Rodríguez. No es poco.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga selló el liderato del Invierno justo con lo justo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota