Deportes

En la Liga quieren buscar las aulas

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

En la Liga quieren buscar las aulas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Miguel Valle ya estudiaba  ingeniería industrial en la Latina.  |  ARCHIVO
ampliar
Luis Miguel Valle ya estudiaba ingeniería industrial en la Latina. | ARCHIVO

Heredia. Un estudio de La Nación que reveló a la Liga como el equipo de menor escolaridad en la Primera División puso a pensar a los directivos del club.

Así que pusieron manos en la obra y ayer firmaron un convenio con la Universidad Latina para empezar a revertir la situación.

El acuerdo, que se hizo público en las instituciones de la “U” en Heredia, servirá para becar e incentivar a los futbolistas erizos, de forma que tomen en serio sus estudios y se motiven para sacar una carrera universitaria.

Además, se incluyen talleres con menores en situación de riesgo social, cursos rápidos para los funcionarios del Alajuelense y participación de miembros del club alajuelense en simposios y otro tipo de actividades.

Según el rector de la Latina, Henry Rodríguez, no se trata de un patrocinio. Más bien es una alianza con fines de proyección social.

Los futbolistas podrán escoger cualquiera de las más de 50 carreras que ofrece la universidad y tendrán asesoramiento para que puedan sobrellevar el deporte con los estudios al mismo tiempo.

Rodríguez dijo que una iniciativa similar en el pasado fracasó, debido a la difícil agenda de los jugadores. Así que evitarán que se repita la mala experiencia.

En un estudio publicado por este medio, a mediados de julio, se reveló que Alajuelense tenía la escolaridad más baja de la Primera División, con apenas 23% de sus jugadores graduados de secundaria y 13% estudiando alguna carrera a nivel universitario.

Raúl Pinto, presidente erizo, dijo que trabajan en convenios para ayudar a sus jugadores a sacar el título de secundaria.

  • Comparta este artículo
Deportes

En la Liga quieren buscar las aulas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota