Deportes

Fútbol Nacional

Liga quiere evitar otra sorpresa ante la UCR

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Liga quiere evitar otra sorpresa ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los juegos contra equipos pequeños se han complicado para Alajuelense en este torneo de Invierno 2013 y por eso los manudos trabajan para evitar otra sorpresa en el juego del jueves ante la Universidad de Costa Rica.

La memoria de la derrota ante Carmelita en el penúltimo partido aún está fresca, pero el técnico Óscar Ramírez dice que este no es un problema de la Liga sino una característica general del campeonato.

“A los otros equipos también les han costado los pequeños. Esa ha sido la constante del campeonato, no ha habido goleadas, eso habla de la regularidad de todos los clubes”, expresó el Macho.

Los rojinegros solo han perdido tres partidos, dos contra Carmelita y uno ante Puntarenas. Además, empató con Limón.

Esto da como resultado que 11 de los 13 puntos que ha perdido hasta el momento fueron ante conjuntos de menos tradición y dinero.

Por el contrario, ante los cuatro semifinalistas del Verano 2013 (Saprissa, Herediano, Cartaginés y Pérez Zeledón) llevan tres triunfos y un empate en la visita a la S.

“Hay que enfocarse en lo positivo, somos el único equipo que le ha ganado a Herediano, no podemos pensar solo en la derrota contra Carmelita”, reclamó el técnico.

Mal historial. En los dos últimos juegos ante los universitarios como visitante los manudos sufrieron derrotas.

“Ellos tienen un muy buen estudio de los rivales, complicaron al Saprissa y ahora nos toca a nosotros”, dijo Ramírez.

Otra complicación que vendrá en los próximos partidos para los alajuelenses es la acumulación de partidos en pocos días.

En 12 días se vendrán tres encuentros de la Primera División y el importante juego ante el América por la Liga de Campeones.

El Macho destaca que por esa situación tendrá que rotar al equipo, pero que su plantilla tiene el potencial para sacar la tarea.

Además, deberán enfrentar la ausencia de los seleccionados Johnny Acosta y Patrick Pemberton, y del hondureño Jerry Palacios.

El factor positivo para los manudos es que su rival lleva cinco juegos sin un triunfo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga quiere evitar otra sorpresa ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota