Deportes

La Liga prepara ajustes para el Verano 2013

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Luis Roberto Sibaja descartó necesitar ninguna otra contratación

Deportes

La Liga prepara ajustes para el Verano 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los manudos se entrenan en el hotel Tilajari en San Carlos. | CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
Los manudos se entrenan en el hotel Tilajari en San Carlos. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Muelle de San Carlos. Luego del receso por el Torneo Uncaf, Liga Deportiva Alajuelense pondrá en práctica pequeños ajustes tácticos con el fin de mejorar su desenvolvimiento en la cancha.

El anuncio lo hizo esta mañana el director técnico Luis Roberto Sibaja, una vez terminada la práctica matutina, en la cancha del Hotel Tilajari en Muelle de San Carlos, donde el equipo está concentrado desde el miércoles y hasta este sábado.

Sibaja afirmó que el campeón nacional tácticamente es un equipo muy bien trabajado, pero que los ajustes siempre son necesarios para elevar el rendimiento.

Sin entrar en detalles sobre el particular, el estratega agregó que los ajustes se irán viendo paulatinamente conforme avance el certamen de verano.

Sobre lo hecho por el grupo esta semana en San Carlos, dijo que el balance es muy positivo.

“Nos ha permitido evaluar el estado físico del plantel y por supuesto el aspecto táctico e insisto en que la principal conclusión es que creemos estar en el camino correcto”, afirmó.

Mencionó que hay cosas por mejorar y que trabajan para conseguirlo.

Explicó que haber salido del Morera Soto unos pocos días ha servido para unir más al grupo y para que los jóvenes ascendidos del Alto Rendimiento como Guillermo Ortíz compartan inquietudes con los jugadores de más años de futbol como Cristian Oviedo.

Precisamente en el entrenamiento fue muy notoria la participación de los recién ascendidos en los que Sibaja dijo tener cifradas grandes esperanzas.

Consultado sobre la posibilidad de reforzar el equipo con otra contratación, el técnico rojinegro respondió que por ahora se queda con el plantel que tiene.

Pese a ello, agregó, “será el tiempo el que nos diga si hay necesidad de reforzar alguna línea pero no en éste momento”.

Sibaja agregó estar satisfecho con los jugadores que tiene a su disposición.

Parte del entrenamiento se desarrolló bajo la lluvia. En una de las acciones el delantero Alejandro Alpízar sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que lo obligó a salir de la gramilla natural para ser tratado con hielo.

El día anterior fue el lateral derecho Verny Ramírez el que sufrió un esguince grado uno en el tobillo derecho por el que tendrá que descansar tres días.

PUBLICIDAD

Ramírez está siendo tratado con hielo, masajes y trabajo de gimnasia, dijo el médico Alfredo Gómez.

La práctica fue seguida con atención por algunos de los turistas extranjeros que se hospedan en el Tilajari, Centro Turístico situado 22 kilómetros al noroeste de Ciudad Quesada.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga prepara ajustes para el Verano 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota