Deportes

Visita a Limón

Liga se cuidó del ‘pequeño’ tamaño del Juan Gobán

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Erizos dicen que al Limón F. C. le gusta presionar arriba cuando juega en casa

Practicaron en Tuetal Norte para adaptarse a las dimensiones de la cancha caribeña

Deportes

Liga se cuidó del ‘pequeño’ tamaño del Juan Gobán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Alajuelense y Limón empataron a cero goles durante la primera vuelta del Invierno 2012. El partido se disputó en el estadio  Morera Soto, el 11 de agosto pasado. Ese día el portero Iván Amorim se le anticipó aPablo Gabas. | ARCHIVO
ampliar
Alajuelense y Limón empataron a cero goles durante la primera vuelta del Invierno 2012. El partido se disputó en el estadio Morera Soto, el 11 de agosto pasado. Ese día el portero Iván Amorim se le anticipó aPablo Gabas. | ARCHIVO

Alajuela. La Liga tuvo principal consideración por el tamaño de la cancha del Juan Gobán, estadio que visitarán hoy por la noche cuando se midan a Limón F. C.

Los manudos aseguraron durante la semana que saben que la posesión de pelota se les verá reducida por las dimensiones más cortas del terreno caribeño, por lo que habrá zonas donde no intentarán abusar del trato con la pelota.

Aunque no ahondaron en cuáles lógicamente se presume que en defensa, los zagueros rojinegros no caerán en contemplaciones.

“El partido será mas complicado por el tamaño de la cancha que es más pequeña. Ellos van a tratar de presionarnos arriba y ahogarnos en salida.

“Hemos estado practicando para evitar eso, porque es necesario que nos traigamos los tres puntos. Si sacamos el partido ante limón nos alejamos más en la tabla de posiciones”, expresó antier José Salvatierra.

Similar criterio tuvo el mediocampista Luis Miguel Valle.

“A Limón le gusta presionar mucho arriba e imponer la fuerza de sus futbolistas en el juego aéreo cuando está en su cancha. Es algo que queremos contrarrestar inteligentemente”, dijo el volante.

“Es un terreno corto, por eso normalmente los partidos tienen muchos saques de banda. También hay mucho roce. Sin duda, nuestra posesión de pelota disminuirá, pero estamos preparados para eso”, manifestó Kenner Gutiérrez.

Alajuelense incluso dejó esta semana el estadio Alejandro Morera Soto y se fue a entrenar a la cancha de Tuetal Norte.

Patrick Pemberton, quien regresó al equipo luego de la larga concentración con la Selección, también citó la dificultad del tamaño del Juan Gobán, pero le agregó el pesado ambiente.

“Las dimensiones y el futbol que ellos hacen en su cancha hacen que el partido vaya a ser sumamente difícil. Además, sabemos que el ambiente va a ser hostil.

“Eso sí, todos estamos grandes y hemos vivido ambientes duros. Sabemos lo que hay que hacer para estar concentrados”, expresó.

En los últimos dos torneos, los manudos no jugaron en el Juan Gobán, pues la directiva caribeña decidió jugar en el Estadio Nacional en procura de mejores taquillas

Alajuelense es líder del Invierno 2012; Limón FC es cuarto

PUBLICIDAD

El duelo, el cual arrancará a las 8 p. m., es parte de la jornada 16.

Se adelantó por medio de un acuerdo entre los dos clubes, pues la Liga viajará el lunes a Monterrey para enfrentar a Tigres, en un duelo crucial para sus aspiraciones de clasificarse en la Liga de Campeones de Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga se cuidó del ‘pequeño’ tamaño del Juan Gobán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota