Deportes

Prepara juego con Puntarenas

La Liga medirá qué tanta banca tiene

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La Liga medirá qué tanta banca tiene

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Este semestre la Liga luchará contra los tiempos una y otra vez: tiempo del Verano, tiempo de la Concacaf y tiempo de Selección.

Esta semana es una prueba de fuego. Alajuelense se alista a resolver la revancha contra Puntarenas FC –equipo contra el que perdió dos veces el torneo pasado– con la ausencia de cinco de sus principales líderes, convocados para los dos amistosos tricolores.

El partido en el Morera Soto, que se cambió para el domingo a las 4 p. m., será sin Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Ariel Rodríguez ni Jonathan McDonald. Cinco futbolistas que conforman la espina dorsal rojinegra.

Los erizos podrían acogerse al reglamento y suspender el juego al tener más de cuatro convocados.

Pero Óscar Ramírez y el cuerpo técnico no quieren cargar con una reposición que podría enredarles aún más el apretado calendario de marzo, cuando jueguen la Concachampions y la recta final de la primera ronda del Verano.

L a tarea es lo que Machillo ha repetido una y otra vez: comprobar la profundidad del plantel.

Patrick Pemberton no estará el domingo en la portería manuda, lo que le abre la puerta a Alfonso Quesada y Dexter Lewis para jugar.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Patrick Pemberton no estará el domingo en la portería manuda, lo que le abre la puerta a Alfonso Quesada y Dexter Lewis para jugar. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“A nosotros los jugadores nos pone contentos ver que el profesor de verdad cuenta con un grupo en el que puede confiar. Lo que queda es trabajar, quedan espacios libres y aprovechar de parte de uno”, comentó ayer Kevin Sancho.

Es lo mismo que en los primeros tres partidos, con cinco cambios entre cada juego.

“Yo estoy probando diferentes situaciones porque no sé lo que me voy a encontrar con los panameños y necesito tener claro muchas cosas porque hay mucho en juego.

“Por ejemplo estoy buscando parejas de atacantes, la funcionalidad de algunos muchachos, los costados también. Lo más estable ha sido la defensa”, explicó Ramírez el pasado domingo. Colaboró el corresponsal Francisco Barrantes.

El clásico al Nacional

Óscar Ramírez y el cuerpo técnico del Alajuelense tendrán la última palabra respecto a la iniciativa de la directiva manuda de volver a llevar el clásico, ante Saprissa, al Estadio Nacional.

Esta programado para el 23 de febrero, y la directiva esperará unos días más para conocer la opinión del entrenador y los jugadores erizos.

PUBLICIDAD

El vocero del club, Marco Hernández, dijo “nosotros no podemos sobreponer nada al tema deportivo. Esto siempre se debe consultar con el cuerpo técnico y los jugadores”.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga medirá qué tanta banca tiene

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota