Deportes

Liga llega a tono para el Clásico

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Liga llega a tono para el Clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. A seis días de enfrentar el primer Clásico del torneo de Invierno, Alajuelense parece haber alcanzado el punto de equilibrio que tanto costó en las primeras jornadas del campeonato.

La victoria frente al Cartaginés no solo encaramó en el segundo puesto a los erizos, con un punto menos que Saprissa, sino que elevó la temperatura de un compromiso que podría encumbrar a cualquiera de los archirrivales.

Maurim Vieira disputa la pelota con el brumoso Ricardo Duarte anoche en el Morera Soto. El brasileño no podrá debutar en los clásicos pues fue suspendido dos fechas por la Unafut.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Maurim Vieira disputa la pelota con el brumoso Ricardo Duarte anoche en el Morera Soto. El brasileño no podrá debutar en los clásicos pues fue suspendido dos fechas por la Unafut. | MEYLIN AGUILERA

Y es que el clásico no podía llegar en mejor momento para los rojinegros, que por fin despejaron las dudas de su accionar.

En el papel las cartas jugaban a favor de los manudos, que antes del encuentro de anoche sumaban cinco victorias al hilo.

Previo a los brumosos, los dirigidos por Óscar Ramírez derrotaron a Belén, 1-0, como local.

También está el triunfo 0-1 contra Santos, en Guápiles, el gane por 1-0 frente al campeón nacional en el Morera Soto, y otro por 2-1 contra Uruguay, en casa.

Tal seguidilla de resultados le permitió a los erizos salir de una racha bastante complicada, ya que en las tres primeras fechas cayó contra Carmelita, 1-2, siendo local, empató 2-2 con Limón en el Caribe y perdió 2-1 en casa de Puntarenas.

Por un momento las dos derrotas y el empate hacían prever un camino empedrado para el Machillo Ramírez, quien regresaba al banquillo tras seis meses fuera.

Pero la chispa que encendió la reacción manuda comenzó el jueves 29 de agosto, cuando con un tanto de Álvaro Sánchez derrotó 1-0 al América de México por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aparte del levantón anímico que fue vencer al campeón mexicano, los rojinegros mejoraron muchísimo en la zona defensiva.

Prueba de ello es que en los últimos seis compromisos –contando el del América– solo han recibido una anotación, mientras que han marcado en 10 ocasiones.

Volantes fijos. Otro de los aspectos que más han contribuido en el ascenso manudo es la regularidad de su zona media, donde brillan Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle y el cerebro, Kenneth García.

De García no solo se debe reconocer su buen criterio para tocar y conducir, sino también la paciencia que mostró para ser titular.

PUBLICIDAD

Cartaginés, por su parte, tuvo anoche un deja vu , debido a que volvió a perder el invicto que ostentaba en el arranque del Invierno.

La diferencia es que en esta ocasión se dio en su sétimo encuentro, mientras que en el Torneo de Invierno del 2012 perdió en el 11°.

A los brumosos se les acabó la racha que mantenían con cuatro empates y dos victorias.

Anoche los blanquiazules acumularon su partido número 27 sin poder ganar en el Morera Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga llega a tono para el Clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota