Deportes

Partidazo entre alajuelenses

Alajuelense lavó las heridas en un sufrido triunfo

Actualizado el 16 de abril de 2014 a las 12:00 am

Un solitario gol de Caya valió para ganar un partidazo, de ida y vuelta, en el Morera

Carmelita vendió cara la derrota, pegó dos palos y exigió lo mejor de Pemberton

Deportes

Alajuelense lavó las heridas en un sufrido triunfo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante alajuelense Armando Alonso fue el anotador del único gol ante Carmelita, equipo que mereció una mejor suerte ante los campeones nacionales. | ALEXANDER OTÁROLA

Alajuela. Duelo de hambres. La Liga por redimirse tras la caída en el último clásico y Carmelita por la imperiosa necesidad de no quedar relegado en la lucha por la clasificación. Se conjuntaron las ganas, y Alajuela presenció un partidazo entre sus dos equipos.

Se puede simplificar como 1-0: un gol de Armando Alonso y los reflejos de Patrick Pemberton –vestido de héroe y ayudado por la suerte– le valieron los tres puntos y el segundo lugar del Verano a la Liga.

Mas eso es dejar de lado los litros de sudor que se ocuparon para labrar el triunfo y no darle justicia a un rival que, como nadie lo ha hecho en este torneo, acorraló al monarca en su propia guarida.

Sin ser uno de esos triunfos de antología, derrotar a este aguerrido y atrevido Carmelita le sabe a redención a cualquiera.

El despertar carmelo. De toque en toque Alajuelense fue encontrando las grietas entre la ordenada doble línea de cuatro del rival.

Los rojinegros tomaban confianza y parecían destinados a domar el partido; pero no sería fácil, este Carmelita, para nadie es fácil.

Apenas el Caya abrió el marcador, al 19’, Guilherme Farinha mandó a los verdolagas a pelear como si no hubiera mañana. Si Carmelita pecó al entrar a especular , el gol le obligó a salir a por todo.

A la media hora de juego el estratega portugués sacó a un contención, metió al creativo Berny Solórzano y rearmó el bosquejo. No tardaron en llegar los resultados: Ignacio Quesada subía por derecha, Adrián Marrero le hacía el relevo y Solórzano les ordenaba las ideas.

De ahí llegó la oportunidad de Bryan Solórzano, quien estrelló en el horizontal el empate. También el fino cabezazo de Francisco Rodríguez, que exigió lo mejor de los reflejos de Pemberton.

En el complemento, pareció volver el libreto original: una Liga acorralando al pequeño rival..., pero no, qué va, Carmelita definitivamente no se iba a dejar.

Ahí fue que se armó un partidazo. Los verdolagas atacaban y los manudos contraatacaban, ida y vuelta, emociones a flor de piel.

Al 55’, Pemberton despejó un tiro libre de Marrero. Al 56’, Allen Guevara llevó el contragolpe que Johan Venegas no supo rematar.

Al 58’, Rodríguez disparó al palo y un minuto después Caya respondió con palo del otro costado.

Al 63’, Patrick volvió silenciar la celebración de Rodríguez. Al otro minuto, en la otra área, Marco Madrigal también le negaba el gol a José Guillermo Ortiz.

Así, hasta que fueron mermando las fuerzas de la visita y Óscar Ramírez tiró los cambios necesarios para calmar las aguas y, por fin, dejar de sudar.

Alajuelense 1Carmelita 0Titulares: Patrick Pemberton 8; Elías Palma 5, Johnny Acosta 5, Kevin Sancho 5; Luis Miguel Valle 6, Juan Gabriel Guzmán 6, Ariel Soto 6, José Salvatierra 6, Johan Venegas 5; Allen Guevara 5 y Armando Alonso 7. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Rónald Matarrita 6 (Guevara, al 60’), José Guillermo Ortiz 6 (Venegas, al 62’) y Cristian Oviedo - (Guzmán, al 77’).Titulares: Marco Madrigal 7; Darío Delgado 6, Eduardo Gómez 6,  Ignacio Quesada 7, Pedro Leal 6; Víctor Chavarría 7, Bryan Solórzano 6, Geovanny Cantillano 5, Adrián Marrero 7; Carlos Clark 6 y Francisco Rodríguez 7. D. T.: Guilherme Farinha.Cambios:  Berny Solórzano 7 (Cantillano, al 30’), Brandon Poltronieri 5 (Bryan Solórzano, al 65’) y Marlon Barquero - (Clark, al 79’).Goles: 1-0 (19’): Alonso, asistencia de Soto. Árbitros:  Ricardo Cerdas 7, con Javier Rojas y Christian Foster. Estadio:  Morera Soto, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense lavó las heridas en un sufrido triunfo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota