Deportes

Definición del Verano

La Liga tendrá que jugarse el torneo fuera de su casa

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

Hoy, en Heredia, inicia una seguidilla de 4 partidos, 3 visitando a sus rivales directos

Manuel Keosseián tiene la duda de alinear hoy a Guzmán o a Valle de contención

Deportes

La Liga tendrá que jugarse el torneo fuera de su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Llegó el momento de ponerse serio para Alajuelense. El Torneo de Verano calienta y en estas dos semanas la campaña se puede ir por el drenaje.

La Liga inicia hoy una seguidilla de cuatro partidos fundamentales para definir su suerte en el torneo. Una victoria esta noche en la cancha del Herediano aleja al rival más encontrado de los últimos tiempos; una derrota le podría sacar de la zona de clasificación.

“Es un equipo difícil, es un muy buen equipo. Ha sido protagonista de todos los últimos torneos, ha llegado a finales, ha ganado, o sea...

“Un equipo muy peligroso, pero la Liga también es un equipo difícil para ellos, así que será un muy buen partido”, comentó el entrenador manudo, Manuel Keosseián.

El estratega charrúa se confiesa optimista: “Yo siempre pienso que voy a ganar, pienso que ganando le vamos a sacar una ventaja a Herediano y vamos a consolidarnos”.

El problema es que ganando hoy apenas se inicia la odisea, y la tarea pendiente asusta.

Después sigue recibir a San Carlos, un equipo humilde pero que ya sabe lo que es ganar en el Morera Soto cuando al local le urge la victoria. Hace casi un año, en condiciones similares, los Toros del Norte vencieron en Alajuela y dejaron a los rojinegros arrodillados.

Después visita la dura cancha de Pérez Zeledón. Tan solo el viaje supone una dificultad, pues juegan miércoles y deben prepararse para el clásico del domingo.

Del partido de Saprissa ni hablar. Hace tiempo que un clásico no definía tanto, además del honor.

“A esta altura está muy apretado el torneo y cada partido que se juegue se sube la posibilidad de clasificar o está más difícil. Pero son puntos claves todos los que vienen ahora”, comentó Keosseián.

Valle o Guzmán. “Puedo tener una variante (respecto a la alineación del partido contra Carmelita), no quiere decir que la tenga. Podemos tener una variante pero todavía no la he definido”, comentó Manolo.

Esa vacilación estaría entre mantener a Juan Gabriel Guzmán en la contención o devolverle la titularidad a Luis Miguel Valle.

La duda se da porqué, en palabras de Keosseian, Valle anda “tocadito el tobillo”. Incluso habría jugado el sábado sin estar al 100%.

PUBLICIDAD

En cambio, Guzmán ha agradado al ojo del estratega y se ganó su consideración en los entrenamientos de las dos semanas que la Liga estuvo sin jugar.

Por lo demás, Patrick Pemberton sigue inamovible en la portería, con Elías Palma y Ariel Soto por el centro de la defensa. Los laterales Chistopher Meneses, de quien Manolo dijo que no se iría hasta que termine el torneo, y Jorge Gatjens.

Cristian Oviedo,Álvaro Sánchez y Allen Guevara acompañaran al contención que escoja.

El goleador Jerry Palacios es fijo arriba, junto a Armando Alonso.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga tendrá que jugarse el torneo fuera de su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota