Final todavía está en el aire

La Liga tiene todo a su favor, pero quedan 90'...

Erizos tienen ventaja en el marcador, en la sede, en experiencia y en el momento actual

Alajuelense buscará su título 28 de la historia, mientras que el Team va por el 23

Últimas noticias


        
        
      La Liga ganó 2-1 en Heredia el domingo pasado, sacando una valiosa ventaja. Elías Palma vio cómo Cristian Montero se lamentó. | MEYLIN AGUILERA P/LN
La Liga ganó 2-1 en Heredia el domingo pasado, sacando una valiosa ventaja. Elías Palma vio cómo Cristian Montero se lamentó. | MEYLIN AGUILERA P/LN ampliar

alajuela. La Liga tiene todo para ser campeón nacional. Todo.

El marcador le favorece, así como también el ambiente, la experiencia y el momento que vive.

Sin embargo, pocas veces son tan ciertas las frases que repiten, sin mucha creatividad, los futbolistas ticos constantemente.

“Esto es futbol y no hay nada escrito. Quedan todavía 90 minutos”, es una de los más populares. Pues hoy sí tienen toda la razón.

Quien crea que la serie está definida está muy equivocado.

Alajuelense puede que empiece el partido de vuelta de la final del Torneo de Invierno 2012 con el brazo ya estirado para agarrar el cetro, pero con solo un manotazo de Herediano , ambos quedarán a la misma distancia de nuevo.

Por todo lo descrito antes, el 2-1 parcial puede parecer grande. No obstante, para hacer un gol solo se necesita de un segundo de acierto de un lado o de error del otro.

Tal vez la afición no considere mucho ese factor, pero los dos equipos se encargaron de grabárselo en la mente durante la semana.

Uno, el local, para no lanzar las campanas al viento y huirle a un peligroso exceso de confianza.

El otro, la visita, para dejar en claro que no se dieron por vencidos y buscar un extra de motivación.

Posibilidades. Hoy a las 8 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto, comenzará el último partido del campeonato. Con el, la batalla final entre dos equipos que se acostumbraron a verse las caras en fases tan cruciales como la actual.

A pesar de las creencias sobre el calculador juego de los rojinegros, estos señalan que no esperarán para ver lo que haga su rival.

Jamás dejarán de ser cautelosos, tal cual ordena la estrategia de Óscar Ramírez, pero garantizan que desde el primer minuto intentarán enrumbar el partido hacia su cuarto cetro en cinco torneos. Hacia su título 28 de la historia.

Por su parte, la obligación del conjunto rojiamarillo de tener que salir a marcar un gol para igualar la serie los empujará decididamente también hacia el frente.

Eso no quiere decir que entrarán con tres o cuatro delanteros y llenos de desesperación, si no que meterán el pie en el gas un poco más temprano en busca del bicampeonato. De su trofeo número 23.

Para deleite de todos, ojalá exista un intenso ida y vuelta y no simplemente que ambos equipos se dediquen a anularse mutuamente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Liga tiene todo a su favor, pero quedan 90'...