Deportes

Negociaciones en la casa manuda

La Liga extendió un año más el contrato de Jerry Palacios

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Se ganó la confianza de Ramírez así que se ejerció la opción de ligarlo para el 2014

Alajuelense negocia con Pemberton para que firme por otros cuatro o cinco años

Deportes

La Liga extendió un año más el contrato de Jerry Palacios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Alajuela. Le tomó muy poco tiempo a Jerry Palacios ganarse la confianza de Óscar Ramírez. De modo que la Liga decidió extender por otro año el contrato del ariete.

Palacios firmó inicialmente por un año con los manudos. Aunque desde un inicio se estableció una opción, a favor de Alajuelense, para extender el vínculo por el año 2014.

Según Carlos Chamberlain, director de la Comisión Técnica de los erizos, ya se decidió ejercer esa opción y asegurarse los servicios del hondureño por el Invierno 2014 y dos torneos cortos más.

“Nosotros estábamos esperando la recomendación del técnico, pero el muchacho se ganó rápido la confianza de Óscar”, comentó el dirigente rojinegro.

Palacios, de 31 años de edad, llegó a inicios de este año a las tiendas manudas y fue el delantero indiscutible en el Verano.

Anotó nueve goles y compartió el goleo con Álvaro Sánchez, a pesar de que no pudo iniciar jugando el campeonato debido al atraso de sus trámites migratorios.

Jerry jugó 17 partidos y en 16 de ellos fue titular.

En el Invierno, ya bajo la dirección de Ramírez, fue titular en los dos partidos de la Liga, a pesar de que no pudo realizar la pretemporada con el equipo al estar convocado con su selección para las eliminatorias y la Copa de Oro.

Ha anotado un gol en este certamen. Lo hizo el sábado pasado para darle el empate al equipo (2-2), en el estadio Juan Gobán de Limón.

Sin embargo, también ha mostrado una deficiencia en su tiempo con los erizos y son los constantes problemas con los árbitros. En el pasado torneo le sacaron siete tarjetas amarillas, todas por reclamar jugadas a los silbateros.

Incluso se hizo expulsar por reclamos, en el partido contra el Uruguay cuando Alajuelense luchaba por clasificar a las semifinales.

Otros contratos. La Liga negocia con el portero Patrick Pemberton para extender su contrato en cuatro o cinco años más.

El vínculo del meta, de 31 años, vence a finales de este torneo y la intención de la directiva es mantenerlo en casa lo más posible.

“Patrick es de la casa, es un ídolo de la afición y nos gustaría que se llegue a retirar aquí”, comentó al respecto Chamberlain.

PUBLICIDAD

Otros que vencen contrato son Cristian Oviedo y Porfirio López. En ambos casos se analizará su participación en el Invierno.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga extendió un año más el contrato de Jerry Palacios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota