Deportes

Amistoso en el Estadio Nacional

La Liga explora cuál es su nivel ante la calidad Premier

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Alajuelense medirá hoy el avance en la pretemporada a la vez que sueña con triunfar

Óscar Ramírez anunció que saldrá con el mejor once que tiene a mano ahora

Deportes

La Liga explora cuál es su nivel ante la calidad Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La Liga comparará hoy la calidad del fútbol criollo con la de la Premier League inglesa. Más que eso, mirará en el rival para encontrarse a si misma y analizar en que nivel se encuentra en el previo del Torneo de Invierno 2013.

Óscar Ramírez, entrenador de los manudos, tiene claro que se trata de enfrentar lo nacional con el Primer Mundo del balompié, ese nivel más evolucionado y millonario, donde todos desean estar.

El Fulham , cuyas vitrinas están vacías, no es de los pesos pesados británicos y tampoco de la alta alcurnia europea, pero juega en aquel continente con el que todo futbolista sueña.

Unos 200 aficionados, principalmente menores provenientes de las escuelas públicas, fueron los invitados del entrenamiento del Fulham FC, ayer en el Estadio Nacional. Ellos ovacionarion, lógicamente, a Bryan Ruiz.  |  MANUEL VEGA
ampliar
Unos 200 aficionados, principalmente menores provenientes de las escuelas públicas, fueron los invitados del entrenamiento del Fulham FC, ayer en el Estadio Nacional. Ellos ovacionarion, lógicamente, a Bryan Ruiz. | MANUEL VEGA

Así que Alajuelense le servirá este amistoso internacional, a realizarse hoy a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, para reconocer cuál ha sido el avance en la pretemporada que ya acumula un mes y una semana de trabajo, un clásico conta Saprissa y una gira de tres encuentros por los estadios de México.

El Machillo anunció ayer que presentará su mejor alineación. No habrá sorpresas y seguramente la línea de cuatro estará conformada por Kevin Sancho, Elías Palma, Porfirio López y Juan Gabriel Guzmán, los que jugaron en los partidos por tierras aztecas.

En la media Luis Miguel Valle seguirá tan inamovible como siempre para Ramírez, junto a Cristian Oviedo y sus dos saetas: Allen Guevara y Álvaro Sánchez.

Johan Venegas y Armando Alonso se estarían ganando campo en la delantera, temporalmente.

Ese once no es definitivo para el venidero Invierno, pues a los erizos les faltan los seleccionados Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Ariel Rodríguez y el hondureño Jerry Palacios. Todos con la capacidad de ser titulares o al menos dar una buena pelea por el puesto.

Aprender. Lo que más quiere Ramírez de sus dirigidos es que aprendan mucho en el partido contra el Fulham. Que se fijen en las diferencias del primer nivel europeo con el nivel costarricense.

Óscar desea que sus “muchachos” vean en vivo la importancia del pressing , del ataque diferenciado y de medir los tiempos oportunos para herir al rival.

También desea que los aficionados aprendan.

“El aficionado tiene que ir a ver ese partido, tiene que hacer comparativa de dónde estamos nosotros en clubes; hacer comparaciones en el nivel de juego...

PUBLICIDAD

“Ver al Fulham buscar zonas diversas de ataque, donde ellos condicionan el ataque, buscan la manera de molestar al rival, no hay remates a lo loco y buscan el momento para molestar al rival”, comentó el timonel rojinegro ayer.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga explora cuál es su nivel ante la calidad Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota