Deportes

El campeón está fuera de zona de clasificación

La Liga sufre por errores en defensa y apagones ofensivos

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los errores en la defensa han costado puntos, pero tampoco saben remontar

En las tiendas erizas siguen optimistas de cara a una semana en la que se define todo

Deportes

La Liga sufre por errores en defensa y apagones ofensivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. En algo ha sido constante el Alajuelense de este Verano: ilusiona para luego decepcionar. De la goleada a la derrota.

Ganó el Clásico, pero después se perdió en casa ante Pérez Zeledón. Apaleó a Santos en Guápiles, pero luego no se pudo vencer a Uruguay, en el Morera. Le quitó el invicto al líder y después cayó en Belén...

Finalmente, se le pasó por encima a Carmelita para luego ir a perder en cancha del Herediano.

Alajuelense no ha podido hilvanar tres triunfos consecutivos.

Los errores defensivos son los que se señalan como el motivo de esa incongruencia de un campeón que –por ratos– juega bien y agrada, pero en la actualidad está fuera de la zona de clasificación.

“La defensa es donde hemos estado más débiles, porque hemos tenido varios cambios en el campeonato. Primero (Porfirio) López, después (Kenner) Gutiérrez y ahora (Ariel) Soto. Tienen que habituarse el uno al otro y para eso se ocupa tiempo”, comentó el presidente del equipo, Raúl Pinto.

A los cambios en los centrales se suman ahora problemas con los laterales. La salida de José Salvatierra por el resto del torneo no es nuevo, pero ahora Christopher Meneses también queda fuera por la expulsión del miércoles.

Tampoco es la única zona donde ha pecado el cuadro erizo. La ofensiva es la mejor del campeonato, con 27 anotaciones, pero la definición se les escapa en los momentos cruciales.

Solo una vez la Liga fue capaz de remontar un marcador adverso, en Puntarenas. De ahí, lo más que se hizo fue rescatar el empate en casa, ante Limón en marzo.

“No es solamente de una línea de cuatro, es de todos. Desgraciadamente cuando nos hacen un gol, aunque arriba perdiéramos dos o tres claras, el error siempre va a ser de la defensa”, justifica el defensor Elías Palma.

Calma en el Morera. Pese a la situación crítica, en las tiendas manudas hay calma y convicción de que se puede sacar la clasificación.

“La verdad que el grupo está bien, estamos tranquilos. Es un grupo muy maduro, un grupo que ha ganado muchas cosas, han pasado peores cosas que las que hemos vivido en este campeonato”, comentó ayer el delantero hondureño Jerry Palacios.

PUBLICIDAD

Asimismo, Pinto apoya a sus futbolistas: “Yo confío en los jugadores de nuestro equipo, ellos van a sacar la cara, ellos son campeones”, comentó el jerarca.

Más claro lo dejó Keosseián después de la derrota ante el Team: “Quedan muchos puntos por jugar y nosotros vamos a pelear hasta el final. Aquí depende todavía de nosotros, vamos a enfrentar a los que están arriba nuestro. Hay que ganar el sábado y se termina”.

El charrúa se refiere a que aún tienen en las manos su suerte, pues jugarán la semana que viene en Pérez Zeledón y en Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga sufre por errores en defensa y apagones ofensivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota