Deportes

Liga de Campeones 2014-2015

Con la Liga ya son 11 los equipos clasificados a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los rojinegros llegarán con dos títulos a la cita principal de la región

Clubes de México, El Salvador, Guatemala, EE. UU., Costa Rica y Panamá ganaron pase

Deportes

Con la Liga ya son 11 los equipos clasificados a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense se convirtió anoche en el clasificado número 11 de los 24 previstos en la próxima Liga de Campeones 2014-2015 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los manudos se unieron así a equipos de México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá, que se impusieron en sus respectivos torneos de Apertura y estarán en la cita.

El equipo de Óscar Ramírez posee dos cetros de la Concacaf, en 1986 y el 2004, en un certamen en la que fue tres veces subcampeón del área, logrados en 1971, 1992 y 1999.

Anoche logró el boleto directo luego de vencer en una cerrada final al Herediano, con dos juegos que finalizaron 0-0 y 5-3 en penales.

Por México se ganaron un campo en la cita su campeón, León, y el subcampeón Club América; mientras que por Honduras estará el Real España, al mando del técnico tico Hernán Medford; por Guatemala, los Cremas del Comunicaciones; por Panamá, el Tauro F. C.; y por El Salvador, el Isidro Metapán.

RAFAEL MURILLO
ampliar
RAFAEL MURILLO

El único país que ya tiene sus cuatro boletos definidos son los de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, que tendrá una variante en el proceso de sus clasificados, que fue respaldado por el Comité Ejecutivo de la Concacaf.

Estará el Sporting de Kansas City, ganador de la Copa MLS 2013; el D. C. United, vencedor de la Copa Abierta Lamar Hunt; el Red Bulls de Nueva York, campeón de su División Este; y el Portland Timbers.

En estos clubes estarán presentes dos costarricenses; a saber, el lateral izquierdo Roy Miller, con el Red Bulls; y el volante ofensivo Rodney Wallace, con el Portland.

Últimos boletos. El resto de los 13 cupos que faltan por definir surgirán en el primer semestre del 2014, con el monarca de Verano en Costa Rica y los de Clausura en México (primero y segundo), Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador.

Nicaragua también tendrá a su representante. Será el club que obtenga la mayor cantidad de puntos en ambos torneos, Apertura y Clausura, dijo el martes pasado Álvaro Urrutia, vocero de prensa de la Concacaf, desde Miami (EE. UU.).

“En caso de que un equipo sea campeón en los dos torneos, se clasificará en forma directa a la Liga de Campeones”, dijo el dirigente.

PUBLICIDAD

Canadá tendrá un equipo en la competencia. Según Urrutia, el clasificado del país de la hoja de arce será el vencedor de la Copa canadiense Amway, en mayo del 2014.

Los centroamericanos tendrán un clasificado más, que aún no está definido. En años anteriores, este cupo correspondía al país del Istmo que ubicaba mejor a un club en la segunda ronda del torneo anterior.

Hoy sería Costa Rica, pues Alajuelense está situado en la fase de cuartos de final de la Liga 2013-2014 frente al Árabe Unido de Panamá.

Álvaro Urrutia, portavoz de la Concacaf, dijo que el calendario del 2014-2015 no está listo. “Está siendo finalizado y se anunciará próximamente”, anunció a La Nación .

El vencedor de la Concacaf irá al Mundial de Clubes del 2015. El Monterrey es el actual campeón de la Concacaf, 2012-2013, y finalizó en el quinto lugar en el reciente Mundial de Clubes. Ayudó Gerardo Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con la Liga ya son 11 los equipos clasificados a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota