Deportes

Alajuelense entró apagada y casi le sale muy caro

Actualizado el 01 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Los generadores manudos entraron tarde en un juego con dominio belemita

La Liga mejoró en el cierre y al final pudo lograr una victoria sin mucho merecimiento

Deportes

Alajuelense entró apagada y casi le sale muy caro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante Alajuelense Kenneth Dixon no pudo disparar con comodidad ante el portero Luis Torres. Pudo ser la remontada. | RAFAEL PACHECO

Heredia. Los generadores de Alajuelense arrancaron tarde y por poco le sale caro su visita ante un rival que siempre le complica la vida. Belén fue mucho más, por virtud y por inoperancia del rival.

La era de Javier Delgado va tablas, dos juegos muy discretos y otros tantos en los que el equipo tuvo una actuación que robó aplausos. Sin embargo, un equipo grande no debe tener esos altibajos tan radicales.

Los manudos mostraron problemas para encontrar su fútbol, mientras los belemitas tomaron el centro de mando en el terreno y coparon el sector donde el fútbol tiene el punto de partida: el mediocampo.

Belén logró amarrar la zona de productividad liguista.

Rafael Rodríguez hizo suya la medular con una buena anticipación y una atinada ubicación para tomar las bolas largas que enviaba la zaga rival. Además, Bryan López y José Luis Cordero mantuvieron ocupados a los laterales Steve Garita y Cristopher Meneses, quienes no lograban respaldar a Diego Madrigal y Jossimar Pemberton en ofensiva.

Incluso, Garita sufrió de más con un habilidoso Gerson Torres que tuvo acceso al área manuda cuantas veces quiso.

Por el otro sector, Cristopher Meneses tuvo menos trabajo, aunque el gol belemita ingresó por su lado. José Luis Cordero ganó un pique en corto y sacó un centro que terminó en los pies de Bryan López. Con el arquero Alfonso Quesada tendido, luego de manotear el centro, el ariete puso el 1-0 en el 34’.

La jaqueca manuda fue constante por la derecha. Jossimar Pemberton naufragó y no fue solidario con Garita. Además, en ofensiva fue impreciso.

Allen Guevara y Pablo Gabas fueron víctimas de un vaivén, la Liga equivocó la salida apostando al pelotazo, donde Belén se impuso al recoger cada rebote.

Alajuelense encontró un respiro a partir del 65’, que coincidió con una merma en la parte física del rival.

El brío de Andrés Lezcano y la picardía de de Kenneth Dixon le bajaron las revoluciones al contrincante y los manudos tuvieron opciones claras para remontar.

Alajuelense encontró la igualada en un fino lanzamiento de penal de Madrigal (en el 69’). Y tuvo en los pies del mismo volante y de Dixon dos oportunidades claras para salir, quizás sin merecerlo, con la victoria.

Gabas filtró un pase en el área rival para que el pequeño ariete fusilara. Sin embargo, trastabillando no logró empalmar con potencia y Luis Torres controló.

Al filo del cierre, Madrigal quedó en un mano a mano con el guardapalos belemita, quien logró contener el esférico.

El trabajo rojinegro deberá centrarse en aprender a quitarse la camisa de fuerza y arrancar motores desde el inicio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense entró apagada y casi le sale muy caro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota