Deportes

Torneo de Copa

Liga enfrenta los primeros acertijos de la campaña

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

Machillo tendrá que modificar el equipo ya que no podrá contar con siete jugadores

Los extranjeros no pudieron ser inscritos y hay tres lesionados en la defensa manuda

Deportes

Liga enfrenta los primeros acertijos de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Ramírez debuta mañana en el Torneo de Copa ante Carmelita y no contará con siete jugadores debido a lesiones, expulsiones y problemas administrativos. El miércoles, dirigió el juego ante Fulham.  |  R.AFAEL PACHECO
ampliar
Óscar Ramírez debuta mañana en el Torneo de Copa ante Carmelita y no contará con siete jugadores debido a lesiones, expulsiones y problemas administrativos. El miércoles, dirigió el juego ante Fulham. | R.AFAEL PACHECO

Alajuela. Se fueron los amistosos y llegaron los partidos competitivos para la Liga. Con ellos los primeros rompecabezas para el entrenador Óscar Ramírez, quien mañana no contará con los refuerzos extranjeros Maurim Vieira y Camilo Aguirre, ni con tres lesionados.

Así de rápido se le cayó al Machillo el equipo con el que planeaba debutar en el Torneo de Copa este domingo, cuando se mida a Carmelita en el estadio Allen Riggioni de Grecia, a las 2 p. m.

El brasileño Vieira aún no tiene permiso de trabajo y por eso se perderá toda la competición.

El colombiano Aguirre sigue en enredos por su inscripción y, mínimo, se perderá la vuelta de los cuartos de final.

Los lesionados son el central Elías Palma y los laterales derechos Kevin Sancho y José Salvatierra. Mas Ramírez habló de dolencias leves y dijo que solo se deberían perder éste encuentro.

Además, Kenneth García y Alejandro Aguilar fueron expulsados la semana pasada, en el partido de ida, al reclamar el empate a un gol de los verdolagas. Ellos purgarán un partido de castigo.

Todos eran piezas que el timonel erizo esperaba pulir y probar en los partidos coperos.

“Tengo situaciones administrativas y algunos lesionados y la gente que está expulsada... Entonces si me reduce interesantemente el grupo que voy a llevar el domingo a Grecia y trataré de armar lo más competitivo entre la gente que tengo”, comentó ayer Óscar.

El martes la Liga inscribió a 20 jugadores del primer plantel, tras decidir tomarse en serio la Copa.

Quedaron 12 de los muchachos que venían haciéndole frente al certamen bajo las ordenes del entrenador Wilmer López.

Ramírez dijo que mantendría un 50% de la base que jugó los octavos de final y en el empate a un gol ante los verdolagas en el juego de ida. A ellos les va a agregar algunos de los que jugaron ante el Fulham.

“Falta el último cuarto de cancha, que es un tema más de profundidad, de buenos centros, de mejor definición... De hecho, ya hicimos un retoque, cositas para ir trabajando estas tres semanas”, comentó el estratega sobre el avance del equipo en la pretemporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga enfrenta los primeros acertijos de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota