Deportes

Opaca victoria ante San Carlos

Liga encontró puntos en el aburrimiento

Actualizado el 07 de abril de 2013 a las 12:00 am

Alajuelense cumplió con las uñas en la tarea de ganar, pero no en la de gustar

Solo la inocencia de los apurados Toros le abrió a los erizos las puertas del triunfo

Deportes

Liga encontró puntos en el aburrimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Alajuelense canjeó los tres puntos por mucho aburrimiento, anoche, ante un San Carlos que cada vez está más cerca de dejar la máxima categoría.

Porque solo la inocencia de los Toros del Norte fue la que hizo posible el triunfo de los manudos en su casa, en un partido que parecía destinado al empate a cero.

Nunca la urgencia manuda por acercase a la zona de clasificación se hizo presente a la gramilla del Morera Soto, mucho menos la sancarleña por ganarse el derecho a seguir en la Primera.

El duelo inaugural de la jornada 17 fue probablemente uno de los más opacos que ha ofrecido todo el Verano, escaso de emociones pero sobre todo de ganas.

El jalón de orejas de Manuel Gregorio Keosseian después de la derrota ante Herediano poco influyó en el ánimo de un cuadro erizo, que lució incluso más timorato que hace una fecha, igual de permisivo pero sobretodo enormemente errático en salida.

En todas las líneas, el campeón nacional sufrió la falta de un conductor, ese jefe de orquesta que le marcara el tono a un cuadro escaso de ideas de la media hacia arriba.

Cristian Oviedo prefirió concentrarse más en la faceta defensiva, que en manejar los hilos del desamparado León, mientras que Allen Guevara y Armando Alonso tampoco lograron alimentar de balones a los desenchufados Álvaro Sánchez y Jean Carlos Solórzano.

Por eso Keosseian sacrificó a Luis Miguel Valle en lugar de Kenneth García, para tratar de que el Coco le acomodara un partido que hasta el minuto 60 la Liga no se preocupó por sacar.

Porque en esa hora de juego hay poquísimo qué destacarle al compromiso: un par de llegadas en ambos bandos no fueron suficientes para evitar la rechifla de la grada.

Quizás porque el de anoche fue uno de los equipos erizos más irreconocibles del torneo, lento, errático; o bien porque todo eso pasó con el colero de la tabla acumulada.

Del otro lado el apurado San Carlos fue el mismo de todo el Verano, lleno de agua atrás y falto de armas arriba, siempre amparado en lo que Verny Scott pudiera proveer: y ayer nofue mucho.

PUBLICIDAD

Inocencia. Lo único que salvó a la Liga del doloroso empate en su casa fue la inocencia norteña, escasa de malicia para responder al afilado colmillo manudo.

Kenneth García cobró rápido una falta en los linderos del área que Sánchez envió al área para encontrarse la cabeza del Caya. El campeón salvaba la noche.

Fue lo único de los erizos en el compromiso, pero más que suficiente para celebrar y cumplir con el compromiso de seguir en la lucha, un triunfo cargado de sudor que deja al campeón de pie.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga encontró puntos en el aburrimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota