Deportes

Victoria sobre Herediano 1-0

La Liga dio el mejor golpe del Invierno

Actualizado el 06 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Un gol de Armando Alonso le permite a los erizos escaparse en la cima del torneo

El Team perdonó en el complemento y dejó ir los tres puntos en la recta final

Deportes

La Liga dio el mejor golpe del Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Salazar intentó frenar a Armando Alonso anoche, en el partido que Herediano disputó ante la Liga. Caya anotó el gol del triunfo. | GRACIELA SOLÍS

Alajuela. La Liga asestó anoche un golpe de campeón. Un puñetazo directo a la sien, cuando más duele y en el tiempo exacto.

Un gol de Armando Alonso le permitió a los manudos ganar el segundo asalto del torneo contra Herediano y sepultó casi todas las aspiraciones florenses de ganar la primera fase del certamen.

Fue una victoria justa, cerrada y táctica como se esperaba para un duelo con tanto en juego.

El técnico Jafet Soto intentó dar la sorpresa, con cuatro caras que no fueron usuales en el once estelar rojiamarillo.

Keyner Brown, Alexander Larín, Andrey Francis y Víctor Mambo Núñez fueron de la partida anoche en el Morera Soto.

De entrada, era una estrategia extraña y hasta peligrosa, porque durante el primer cuarto de hora el Team no fue el dueño de la mediacancha, pero si tuvo más opciones de gol que los locales.

Los remates del Mambo al 15’ y Francisco Calvo al 27’ –ambos a las manos de Patrick Pemberton– resultan los mejores ejemplos del buen accionar florense durante el arranque del compromiso.

La Liga buscó romper el cerco como acostumbra, a punta de velocidad por los costados, pero ninguno de sus intentos –sobre todo con Álvaro Sanchez por la izquierda– llegó a buen puerto.

Hasta el descanso, la más clara para los de casa fue una carrera de Sánchez que terminó en gol, pero no contó porque el árbitro Pedro Navarro se inventó una posición prohibida, como se inventó un penal para los florenses apenas empezando el complemento.

Fue un balón dividido entre Francis y Kenner Gutiérrez, al que los dos pasaron de largo, pero que el silbatero vio como falta manuda. Penal al 45’.

Salvador. No obstante, apareció una vez más la figura salvadora de Pemberton, quien detuvo como los grandes. El partido se abrió.

La Liga estuvo cerquísima con un remate de Johan Venegas al palo, dos intervenciones salvadoras de Cambronero a Armando Alonso y Johnny Acosta, y disparo de Venegas que Pablo Salazar sacó de la línea de sentencia.

El Team ensayó un par de respuestas que quedaron otra vez en las manos de Pemberton. Ahí quedó claro que si el 0-0 se rompía sería por mérito de los rojinegros. Ocurrió a 10 minutos del final, en piernas del manudo mas enamorado con el gol: el propio Caya Alonso.

Éste recibió una pelota frente al área y soltó un derechazo que se desvió en la espalda de Salazar y se fue directo al ángulo.

Aún quedaba tiempo en el reloj, pero era evidente que en las piernas heredianas ya no había fuerzas para responder la afrenta.

El 1-0 era un epitafio escrito, una palada de tierra sobre esos perseguidores –Herediano y Saprissa– que cada vez ven más lejanas sus posibilidades de bajar a los alajuelense de lo más alto del Invierno.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga dio el mejor golpe del Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota