Deportes

Manudos siguen peleando arriba en la tabla

La Liga aprovechó un error y fulminó a Cartago

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Brumosos tuvieron mejores opciones de gol, pero Patrick Pemberton tapó todo

Allen Guevara marco al 88’, luego de un grave error del portero Luis Torres

Deportes

La Liga aprovechó un error y fulminó a Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Casi sin saber cómo, Alajuelense se escapó ayer de Cartago con una victoria sumamente valiosa para mantenerse atado a esa férrea lucha que existe en la parte de arriba de la tabla del Torneo de Invierno 2013.

Los manudos llegaron muy poco al arco del guardameta Luis Torres, al contrario de lo que hizo su rival a lo largo de todo el juego. Con la lógica en la punta del lapicero, se puede escribir que lo más que le daba la pizarra a los manudos era para sacar un empate.

No obstante, para triunfar solo se necesita concretar una opción de gol; eso quedó demostrado por enésima vez. Lo gritó Allen Guevara.

Algunos dirán que ese marcador de 1-0 es injusto, por lo que se vio en la cancha del estadio Fello Meza, pero al fin de cuentas, el fútbol premia a los que ganan, no a los que están cerca de hacerlo.

El portero Luis Torres hace un viaje infructuoso por el balón como también Danny Fonseca; observa el alajuelense Palacios. Torres pagó su error y Cartaginés se complica.   | MANUEL VEGA
ampliar
El portero Luis Torres hace un viaje infructuoso por el balón como también Danny Fonseca; observa el alajuelense Palacios. Torres pagó su error y Cartaginés se complica. | MANUEL VEGA

Aún así, hay que hacer mención al desarrollo del partido; el que en el arranque parecía que iba a ser favorable a los manudos.

Primero, porque Cartaginés parecía que no tenía mucha prisa, era como si no supiera que su situación en la tabla lo urge.

Sus jugadores estaban cautos, tranquilos, casi que sospechosos. Se demostraría luego por qué.

Segundo, porque los erizos intentaban imprimirle ese ritmo veloz que mejor les luce. Definitivamente, Óscar Machillo Ramírez tomó en cuenta la siempre rápida cancha del Fello Meza para hacer su alineación, en la cual incluyó a Álvaro Sánchez y Guevara.

En resumen: durante esos tanteos iniciales, Cartaginés esperaba y Alajuelense corría.

Llegadas. Empero, sin parecer que dominaran el juego, los brumosos poco a poco fueron acumulando las mejores opciones de anotar.

Allí se descubrió el plan de los locales: regalar la iniciativa en el primer cuarto de cancha para forzar el error en la salida visitante al activar la presión en el segundo.

Bajo ese principio, José Villalobos tuvo la primera en un cabezazo, luego Randall Brenes tuvo otra de volea, y Paolo Cardozo una más con un remata raso.

Sin embargo, nada entró. Pero solamente porque un segurísimo Patrick Pemberton estaba debajo de los tres palos del arco manudo.

PUBLICIDAD

Y todo aumentaría en el segundo tiempo. Ya con claridad, los blanquiazules pasaron a dominar y los erizos a resguardarse.

Pero, entonces, se gestó otro de esos escenarios en los que un equipo llega una y otra y, otra vez, y nada. El otro tiene una sola opción y la convierte en gol.

Aparte de amargar más el sentimiento blanquiazul, el tanto cayó por la vía que ellos estaban explorando: el error rival. Torres, quien no hay duda de que es un buen arquero, ayer pecó y de gravedad. Se apresuró en el saque y se la dejó a Guevara, quien no perdonó.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga aprovechó un error y fulminó a Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota