Volante seguirá en el futbol australiano

Liga confirma venta de Hernández al Victory

 Directiva manuda aceptó los términos de la oferta enviada por club australiano

 Solo falta la firma del futbolista para vincularse dos o tres años al Melbourne

Últimas noticias


      
      
    Carlos Hernández fue clave en el último título del Melbourne Victory en Australia, con goles y asistencias.  | ARCHIVO
Carlos Hernández fue clave en el último título del Melbourne Victory en Australia, con goles y asistencias. | ARCHIVO ampliar

Después de dos meses de intensas negociaciones de club a club, la Liga Deportiva Alajuelense aceptó la venta definitiva del volante Carlos Hernández a las filas del Melbourne Victory de Australia .

La noticia fue confirmada ayer por autoridades rojinegras y el representante del futbolista, el argentino Horacio Patanián.

En un boletín entregado a la prensa ayer, en Alajuela, se comunicó en forma escueta que “hay un acuerdo entre ambos clubes” para su transferencia final.

Antenoche, la directiva eriza analizó el documento del Melbourne y aceptó los términos económicos de la negociación. El jugador estuvo a préstamo por dos años que la Liga le concedió al club australiano, en el 2007.

La dirigencia rojinegra y el jugador no han querido dar detalles de la negociación. Hernández dijo que hoy habrá una rueda de prensa, una vez que haya aceptado los términos de su contrato y estampado su firma definitiva.

“Estamos discutiendo los términos del contrato. Su ligamen puede ser por dos o tres años. Mínimo son dos. Una vez que firme, se puede hacer el anuncio de que pasa a ser jugador del Melbourne Victory”, explicó Patanián.

“Puede ser la transferencia más alta que se haya pagado a un jugador de Costa Rica en los últimos años, fuera de la que se dio por Álvaro Saborío en Suiza ($1 millón). Sería un récord en el futbol australiano, porque allá no se compran jugadores dado el límite salarial que existe”, afirmó el agente.

El gerente general de la Liga, Jorge Araneda, señaló que el acuerdo “está muy apegado” al contrato pactado originalmente en el 2007.

El arreglo consistía en un pago a la Liga de $350.000 (¢201 millones), que representa el 25 por ciento del total de la transacción económica, si el club de Oceanía adquiría el 100 por ciento de la ficha del jugador.

En esta negociación, el agente Horacio Patanián recibe un porcentaje. La Liga se beneficiaría de otro porcentaje si se da una segunda venta de Carlos a otro equipo.

El Zorro Hernández no suscribió aún el documento, pues cuando la Liga lo envió al Victory, en Australia era la madrugada del viernes, por la diferencia de 17 horas que prevalece con Costa Rica.

Buena imagen. Una de las razones de la continuidad de Charlie Hernández en el Victory fue su gran actuación en sus dos años, del 2007 al 2009, con el campeón de Australia.

Desde Melbourne, el técnico del Melbourne, el escocés Ernie Merrick, mostró, en la página oficial del club , su complacencia de que el tico seguirá vinculado por más tiempo al equipo australiano.

“Carlos tiene habilidades, gran visión, buenos pases, mucho control y en forma puede jugar por mucho tiempo en Europa. Me encanta haberlo recontratado”, resaltó.

Araneda y Patanián comunicaron que se descartó que Hernández vaya a jugar los partidos que le restan a la Liga en el Torneo de Verano y más bien regresará en dos semana a Australia, para integrarse a la pretemporada del Melbourne.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Liga confirma venta de Hernández al Victory