Deportes

Vuelta de las semifinales

La Liga será cauta con el contragolpe de Saprissa

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Jugadores erizos dicen que van a atacar con todo, pero no se pueden descuidar

El club espera que el día de hoy se acaben de vender todas las entradas del clásico

Deportes

La Liga será cauta con el contragolpe de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johnny Acosta: “De nada serviría clasificar si no llegamos a la final, que es el objetivo que nos propusimos”.

Alajuela. Los jugadores de la Liga saben que sus opciones de jugar la final pasan por salir a buscar un gol desde temprano para empatar en el global a Saprissa. Pero no quieren que los morados aprovechen y rematen la serie en un contragolpe.

Por eso, los hombres de la retaguardia manuda toman precauciones y hablan de estar muy concentrados para detener a los rivales.

“Ellos tienen buenos jugadores ofensivamente. Son rápidos, habilidosos, son buenos en el contragolpe y con eso hay que tener cuidado.

“Nosotros no podemos atacar y descuidar ciertas zonas, porque ellos saben a qué juegan”, comentó el contención Ariel Rodríguez.

Saprissa empata con Alajuelense, con 38 goles, como la segunda ofensiva más potente del Invierno. Solo Herediano, con 49, ha marcado más tantos en el certamen.

“Debemos estar concentrados en todas las líneas, ellos tienen jugadores bastante rápidos. La clave va a ser estar concentrados, tener buena comunicación y estar ‘puntita de pie’, como decimos (...)

“Sabemos que dependemos de nosotros, estamos en nuestra casa y hay que hacerla respetar. Hemos trabajado en todas las líneas, corrigiendo los errores del domingo pasado”, agregó Kevin Sancho.

En cuanto a la fórmula para vencer a la S, los futbolistas rojinegros recordaron que les fue muy bien con el sistema 4-3-3 que usaron para golear, por 3-0, al archirrival en el segundo clásico de la campaña.

“Estamos claros que Saprissa nos va a tacar también, pero vamos a tomar todas las medidas para que no nos agarren mal parados”, dijo el central Johnny Acosta.

Josué Martínez (28) pelea el balón con Armando Alonso. En Alajuelense dicen estar seguros de que le darán vuelta al 1-0 de la ida.  |  ALEXÁNDER  OTÁROLA
ampliar
Josué Martínez (28) pelea el balón con Armando Alonso. En Alajuelense dicen estar seguros de que le darán vuelta al 1-0 de la ida. | ALEXÁNDER OTÁROLA

La ilusión de la grada. Los jugadores erizos se ilusionan con ver el estadio lleno y que desde la gradería llegue un apoyo adicional para darle vuelta al 1-0 que marcó Saprissa en el partido de ida de la semifinal.

“Es importantísimo para nosotros saber que el estadio va a estar lleno, es como contar con otro jugador en la cancha (...).

“(Los manudos) debemos hacernos sentir, esta es nuestra cancha”, reiteró Sancho.

Ayer, a las 4:30 p. m., la Liga reportaba 9.200 entradas colocadas. Solo quedaban 1.800, entre gradería y plateas, para vender.

Desde temprano en la mañana los revendedores ya se habían apostado en los alrededores del estadio Alejandro Morera Soto.

PUBLICIDAD

El juego será el lunes 9 de diciembre, a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga será cauta con el contragolpe de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota