Deportes

Jueves pueden dar un paso vital para avanzar

La Liga cataloga el juego ante el Chorrillo como una final

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Manudos dicen que ya tienen suficiente experiencia para afrontar esos partidos

Alajulense espera poner a jugar a su favor la emotividad de los panameños

Deportes

La Liga cataloga el juego ante el Chorrillo como una final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el juego que se disputó en el Alejandro Morera Soto contra el Chorrillo hace un mes, Alajuelense logró derrotar por la mínima a los canaleros. Armando Alonso (der.) y Kevin Sancho aportaron en la presión.  | ARCHIVO / JOHN DURÁN
ampliar
En el juego que se disputó en el Alejandro Morera Soto contra el Chorrillo hace un mes, Alajuelense logró derrotar por la mínima a los canaleros. Armando Alonso (der.) y Kevin Sancho aportaron en la presión. | ARCHIVO / JOHN DURÁN

Para Alajuelense enfrentar partidos cruciales como el del próximo jueves ante el Chorrillo de Panamá por la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 ya es algo normal.

Argumentan que lo hicieron en las pasadas tres temporadas .

Es por eso que su visita a Panamá por la jornada cinco la toman con la seriedad del caso y lo catalogan como una verdadera final.

Un triunfo ante los canaleros pondría a la Liga con pie y medio en la segunda fase de la Concachampions , a la espera de cerrar en su casa ante el Cruz Azul de México.

“Es un partido importantísimo, lo vemos como una final. Estamos conscientes de que no va a ser nada fácil y sabemos que son partidos de pequeños detalles y no queremos regalar nada”, explicó el defensor manudo Kenner Gutiérrez.

Por su parte, para el goleador alajuelense Armando Alonso será vital jugar con las emociones y echar mano de todo el colmillo que tienen en este tipo de partidos.

“Sabemos que allá la gente es muy emotiva. Necesitamos anotar un gol rápido para bajarle el ímpetu a los panameños y poder manejar el juego. Es una visita que se sabe complicada”, reconoció el Caya.

El objetivo. La Liga marcha con buen paso en el Torneo de Invierno 2014. Empero, ayer Alonso recordó que el objetivo a corto plazo es la Concachampions, y de ahí la importancia del duelo a domicilio ante el Chorrillo panameño.

“Desde la pretemporada se trabajó pensando en Concacaf, en clasificar a la otra ronda que es lo principal para estos seis meses. Ahora tenemos que sellarlo con un triunfo en Panamá”, dijo Alonso.

Alajuelense acumula cuatro puntos con un juego menos que el Chorrillo y que el Cruz Azul, por lo que un triunfo el jueves le permitirá depender de sí mismo para clasificarse a la siguiente fase.

“Sabemos que si sacamos un buen resultado en Panamá se nos puede hacer más fácil el juego contra el Cruz Azul aquí en casa”, comentó Gutiérrez.

Los manudos retornaron ayer a los entrenamientos tras el triunfo ante Carmelita del fin de semana por el Torneo de Invierno 2014.

El juego entre Chorrillo FC y Alajuelense se disputará el próximo jueves a las 8 p. m. en Nuevo Estadio Maracaná de Panamá .

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga cataloga el juego ante el Chorrillo como una final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota