Deportes

Pretemporada manuda

La Liga buscará amistosos para las próximas semanas

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La Liga buscará amistosos para las próximas semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La temprana eliminación del Torneo de Copa dejó a la Liga con mucho tiempo ocioso. Exactamente serán tres semanas antes de que inicie el Invierno 2013.

De tal forma, hoy el entrenador, Óscar Ramírez, se reunirá con la Comisión Técnica, presidida por el directivo Carlos Chamberlain, para planificar la pretemporada.

Lo más seguro, dijo Chamberlain, es que se pacten encuentros con los equipos que también quedaron eliminados de la Copa.

El directivo agregó que hay pocas posibilidades de conseguir amistosos internacionales. Se maneja una posible gira a Honduras, para jugar dos partidos este fin de semana, y una visita a Colombia.

Todo dependerá de lo que solicite Ramírez a la Comisión. Además de la rentabilidad de los fogueos, al menos que no se incurra en gastos.

El primer equipo de la Liga quedó fuera en su primer intento, al perder con Carmelita por marcador global de 2-3, en cuartos de final. Antes, los partidos fueron encarados con los jugadores del Alajuela Jr. y algunos refuerzos.

La buena noticia es que la próxima semana, a más tardar, estaría lista la gramilla del estadio Morera Soto y el león podría volver a entrenarse en su propia casa.

 El manudo Jean Carlo Agüero controla el balón ante la marcación de Bryan Solórzano, del Carmelita. Los verdolagas eliminaron a la Liga.  |  J. ARGUEDAS
ampliar
El manudo Jean Carlo Agüero controla el balón ante la marcación de Bryan Solórzano, del Carmelita. Los verdolagas eliminaron a la Liga. | J. ARGUEDAS

Desinscripción de Camilo. Aquiles Mata, vicepresidente y abogado de la Liga, dijo que esperan que el Comité de Competición analice hoy el tema de Camilo Aguirre.

El colombiano no jugó el Torneo de Copa al no tener clara su inscripción de Pérez Zeledón.

Los erizos presentaron una solicitud de desinscripción, firmada por el futbolista, amparada en que no existe un contrato que vincule al cafetero con los Guerreros del Sur.

La complicación es por el artículo 58 del Reglamento de Competición, que demanda que un extranjero esté tres años con el equipo que lo trajo al país. Aguirre solo jugó dos años con Pérez Zeledón.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga buscará amistosos para las próximas semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota