Deportes

Liga Deportiva Alajuelense atrasa final en busca de descanso

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Liga Deportiva Alajuelense atrasa final en busca de descanso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga no quiere ceder ninguna ventaja en la final y se mueve para tener un poco más de descanso tras la reñida serie que le ganó a Saprissa.

Por esta razón, el primer juego de la final del Verano 2015, ante Herediano, lo pasó al próximo martes 19 de mayo, a las 8:15 p. m. en el Morera Soto.

En un principio, el cotejo estaba pactado para el domingo a las 5 p. m., pero el cambio obedece a una petición del cuerpo técnico manudo, según le confirmó a La Nación la dirigencia manuda.

“Decidimos jugarlo martes por un tema de planificación. Queremos ganarnos un día más para la venta de entradas y Óscar Ramírez pidió unas horas más para recuperar jugadores que están golpeados y planificar con un mayor espacio la manera en que va a enfrentar el partido”, comentó el directivo Tomás Guardia.

La razón deportiva fue la de mayor peso a la hora de tomar la decisión. Según el dirigente, es relevante para el cuerpo técnico tener clara la estrategia para cada uno de los dos juegos ante los rojiamarillos.

“Óscar (Ramírez) tenía clara la manera en la que el equipo se comportaría en ambos juegos ante el Saprissa. En el Morera Soto teníamos que llevar el peso y tratar de conseguir la mayor ventaja posible, y en la visita, establecer el sistema que todos vimos. Eso mismo se busca en la serie final, un manual a seguir en cada juego”, explicó Guardia.

Para el presidente liguista, Raúl Pinto, el partido clave es el del próximo martes.

“Debemos imponernos en casa, tener la misma fortaleza que traemos en el cierre del torneo. El equipo se siente fuerte en el Morera Soto y se ve bien.

Alajuelense busca dos días más de descanso. Luis Miguel Valle, Jonathan McDonald y Porfirio López luego del juego ante la  S . | LUIS NAVARRO
ampliar
Alajuelense busca dos días más de descanso. Luis Miguel Valle, Jonathan McDonald y Porfirio López luego del juego ante la S . | LUIS NAVARRO

“No será el mismo escenario que ocurrió hace un par de semanas ante Herediano, pero hay que buscar una ventaja en el marcador”, dijo Pinto.

En cinco días, los manudos también podrían recuperar a los mediocampistas Ariel y Osvaldo Rodríguez. Los dos tienen un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

“No podemos descartar a ambos jugadores, van evolucionando bien pero debemos ser responsables, quizás el tiempo nos ayude”, dijo el médico liguista Alfredo Gómez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga Deportiva Alajuelense atrasa final en busca de descanso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota