Deportes

Castigo de Concacaf

Liga, apenada, paga multa por racismo

Actualizado el 29 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Liga, apenada, paga multa por racismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense tendrá que pagar $30.000 de sanción por los insultos racistas que le lanzó una parte de la afición al jugador del Impact de Montreal Dominic Oduro. Pero el principal cargo se lleva en lo moral, lo que la dirigencia calificó como bochornoso.

Marco Vásquez, dirigente y vocero rojinegro, recalcó que la mayor carga es la imagen que deja este tipo de hechos.

“Lo que sucedió ante el Impact fue lamentable y un hecho muy vergonzoso para nuestra institución. Esto es una lección enorme para el fútbol de Costa Rica y para Alajuelense. Nunca más podemos volver a faltar el respeto como ocurrió”, dijo Vásquez.

La Comisión Disciplinaria de la Concacaf notificó ayer a Alajuelense que debería pagar dos sanciones por el partido ante los canadienses del pasado 7 de abril en el Morera Soto: una por lanzamiento de objetos que golpearon al arquero rival y a uno de los árbitros. Por ese hecho no podrá utilizar su estadio en el primer juego de la próxima edición del torneo en la que participe y además pagará una sanción de $10.000.

La mayor multa ($30.000), sin embargo, se debe a los insultos discriminatorios provenientes de la gradería oeste.

La Concacaf dejó atada de manos a la Liga, sin margen para una posible apelación.

Su Comité Disciplinario dividió en dos tractos la multa económica y esto traba cualquier intento de recurrir la decisión.

Dominic Oduro salta con Rónald Matarrita (22), en Alajuela. | ARCHIVO
ampliar
Dominic Oduro salta con Rónald Matarrita (22), en Alajuela. | ARCHIVO

Vásquez detalló en conferencia de prensa: “En el artículo 6.5 de Concacaf, se nos indica que no están sujetas a apelación todas las multas impuestas a jugadores o a asociaciones que no excedan los $30.000.

“En este caso, la multa de $40.000, si hubiera sido una sola multa, hubiera sido sujeta a apelación. Sin embargo, no podemos apelar y no pensamos apelar”.

Si se clasifican a la próxima edición de la Liga de la Concacaf , los manudos manifestaron que utilizarían el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga, apenada, paga multa por racismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota