Deportes

Definición del Invierno 2013

Alajuelense no anota, pero mantiene en el olvido a cinco de sus armas ofensivas

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Aguilar, Oviedo, García, Vieira y Aguirre formarían un ataque soñado en otro club

El equipo solo ha marcado un gol en los tres encuentros de las semifinales y la final

Deportes

Alajuelense no anota, pero mantiene en el olvido a cinco de sus armas ofensivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Son cinco armas que podrían equipar el ataque de casi cualquier otro equipo de la Primera División, pero que en el momento de la verdad Óscar Ramírez las dejó en el olvido.

El creativo Kenneth García fue perdiendo fuelle y hoy está muy lejos de jugar la final. Mientras que Maurim Vieira perdió el campo y la paciencia, Cristian Oviedo parece estar cerca del retiro y Alejandro Aguilar nunca contó con la confianza del estratega erizo.

Entre tanto, Camilo Aguirre sigue en el larguísimo proceso de ganarse un campo en Alajuelense.

En el primer duelo de las semifinales, ante Saprissa, solo el colombiano llegó a ser suplente. El resto vio el clásico desde la gradería.

Para la vuelta, disputada en el Morera Soto, Oviedo, Aguilar y García sí estuvieron en la banca, pero solo para ser testigos de la clasificación de los manudos.

Maurim Vieira, lateral manudo  |  ARCHIVO.
ampliar
Maurim Vieira, lateral manudo | ARCHIVO.

En el inició de la final, los únicos que se pusieron el uniforme fueron los dos extranjeros, Vieira y Aguirre. Mas al brasileño solo le sirvió para recibir el desplante de ver ingresar a un defensa central cuando Ariel Soto, quien le ganó el puesto de lateral izquierdo, se lesionó.

Entonces, Maurim perdió la paciencia y pidió la libertad de volver a su país una vez finalice el torneo.

Cristian Oviedo, volante manudo  |  ARCHIVO.
ampliar
Cristian Oviedo, volante manudo | ARCHIVO.

Uno acaba y otros inician. Este ha sido uno de los torneos de menor participación en la carrera de Oviedo. El volante solo fue titular en dos partidos, para acumular la pequeña suma de 272 minutos.

La Liga ha necesitado de un creativo en buena parte del semestre, pero Machillo no le ha dado mucho espacio a un Cristian Oviedo que parece estar cerca de terminar su vida como futbolista.

Contrario es el caso de Aguilar y Aguirre, quienes viven el largo proceso de ganarse la valiosa confianza del estratega de la Liga.

El ariete ya estuvo bajo las órdenes de Ramírez y jugó muy poco, por lo cual se fue a préstamo, con Carmelita, para el Verano 2013.

Con los verdolagas fue goleador y se ganó los elogios suficientes como para volver a casa, pero no para jugar con este Alajuelense.

PUBLICIDAD

Eso a pesar de que ha metido tres goles en los escasos 260 minutos que ha podido jugar.

Mientras que Camilo ve desde afuera enredarse a una mediacancha ávida de la creatividad y movilidad que exhibió a su paso por el Municipal de Pérez Zeledón.

Kenneth García, creativo manudo  |  ARCHIVO.
ampliar
Kenneth García, creativo manudo | ARCHIVO.

Olvidado desde Heredia. El último partido en el que el Coco García salió de titular fue la derrota de Alajuelense en la cancha del Team, a finales de octubre.

Desde entonces, Kenneth perdió su puesto en la inicial y apenas ha tenido efímeras apariciones como suplente, sin protagonismo.

Mucho ha cambiado desde el inicio del semestre, en el que Coco lucía bien como el creativo estelar del conjunto rojinegro.

Fue titular en 11 partidos, anotó cuatro goles y se le consignó la obligación de cuidar el balón en duelos importantes como el clásico o, de suplente, en el Aztecazo. Pero todo eso ahora es solo historia.

Cuartel manudo

Ayer hablaron Porfirio López, Kenner Gutiérrez y Juan Gabriel Guzmán. Los tres se mostraron confiados de poder conquistar el título en Heredia.

El capitán dijo que “tenemos la seguridad de que podemos sacar el resultado (...). Nosotros nos tenemos mucha confianza y definitivamente queremos salir campeones”.

“He estado esperando este momento, si el profesor me toma en cuenta lo voy a hacer de la mejor manera”, comentó Guzmán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense no anota, pero mantiene en el olvido a cinco de sus armas ofensivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota