Deportes

Liga de Campeones de la Concacaf

Alajuelense se alista para debutar contra un desconocido San Miguelito

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Pemberton lo deja muy claro: “No hemos visto absolutamente nada de ellos”

Manudos esperan un un adversario típico del fútbol canalero: rápido y fuerte por alto

Deportes

Alajuelense se alista para debutar contra un desconocido San Miguelito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Alajuela. En la casa rojinegra saben poco del Sporting San Miguelito, pero esperan un rival que practique el típico juego panameño de velocidad en el contragolpe y mucha fortaleza con la pelota parada.

Los manudos realizaron anoche la primera práctica con miras a su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, que será este jueves en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.

“No hemos visto absolutamente nada de ellos, no conocemos totalmente nada. Es una desventaja pero de igual manera vamos a buscar los tres puntos para luchar por esa ansiada clasificación”, comentó el portero Patrick Pemberton.

El meta, uno de los líderes del Alajuelense, aceptó que no han tenido tiempo suficiente para concentrarse en el San Miguelito, debido al torneo local.

“Óscar (Ramírez, entrenador erizo) nos dice que es un equipo muy complicado. Así que hay que estar concentrados en defensa y, a la hora de atacar, ser muy eficientes, no perdonar”, agregó Patrick.

El conocimiento manudo del rival se limita a lo que pudo ver Machillo hace dos semanas, cuando viajó a Panamá a observar el duelo contra el América de México. Así que el estratega usará esta semana para transmitir ese conocimiento.

Anoche se realizaron acomodos finales y las respectivas pruebas en la nueva iluminación del estadio Morera Soto. Se espera que entre hoy y mañana este lista la instalación y que sea una de las mejores del Istmo.  |  ALEXANDER OTAROLA
ampliar
Anoche se realizaron acomodos finales y las respectivas pruebas en la nueva iluminación del estadio Morera Soto. Se espera que entre hoy y mañana este lista la instalación y que sea una de las mejores del Istmo. | ALEXANDER OTAROLA

Golear con calma: “Hay que ir paso a paso, buscar el primer gol rápido y, si se da, después buscar los demás goles”, dijo Johan Venegas, atacante de la Liga

“Cuando estamos atacando hay que hacerlo con mucho cuidado, porque (el San Miguelito) tiene jugadores rápidos y nos pueden hacer daño en el contragolpe. Los panameños tienen buen biotipo y nos pueden hacer daño las salidas y, tal vez, en la bola muerta”, comentó el defensor Johnny Acosta.

La Liga viaja miércoles. No contará con el volante Allen Guevara, quien se lesionó el sábado. Pero sí se recuperó el central Elías Palma.

Golear es obligatorio. Sacar los tres puntos en tierras canaleras es la obligación del Alajuelense, si quieren estar en la puja con el América por ganar el grupo y clasificar.

“Sabiendo que el América ganó ahí, si queremos clasificar tenemos que ganar en Panamá y en Costa Rica, y tratar de buscar un resultado positivo en México”, comentó el atacante Johan Venegas.

Hace dos semanas los aztecas ganaron, por la mínima, al San Miguelito y de una impusieron las condiciones de la llave: sacar algo más del Canal es imperativo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se alista para debutar contra un desconocido San Miguelito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota