Deportes

Invierno 2013

La Liga ahora solo piensa en el torneo nacional

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Tras el gran logro en México, los manudos se enfocan en amarrar su clasificación

Rojinegros piden diferenciar al América de sus próximos rivales en el torneo

Deportes

La Liga ahora solo piensa en el torneo nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense sacó un triunfo 0-1 en su visita al América con un gol de Jerry Palacios, pero en el torneo costarricense debe volver a la victoria, ya que en su último juego perdió  en casa por el mismo marcador contra Puntarenas.   | AFP.
ampliar
Alajuelense sacó un triunfo 0-1 en su visita al América con un gol de Jerry Palacios, pero en el torneo costarricense debe volver a la victoria, ya que en su último juego perdió en casa por el mismo marcador contra Puntarenas. | AFP.

Pese a que destacan el gran logro ante el América, los jugadores de Alajuelense quieren pasar la página y concentrarse en el único torneo que les queda en el año, el Invierno 2013.

Tras un octubre ajetreado, con seis juegos en tres semanas, los manudos al fin dan un respiro al acabar su participación en la fase de grupos de la Concachampions.

Se acaba el malabarismo mental entre dos torneos, y ahora toda las fichas están puestas en clasificar a la próxima ronda del campeonato en el mejor puesto posible.

“Humildemente sacamos un partido importante y ya pasó, ahora queremos ganar el torneo nacional”, afirmó el defensor manudo Porfirio López.

Es esa la razón de que en el Morera Soto solo se hable del Santos de Guápiles, el rival de este sábado.

En las tiendas rojinegras no se subestima al oponente pese a que viene de una derrota contra Bélen.

“Es un equipo que va a mejorar en cada partido con su nuevo proyecto. Y aunque acaba de perder, aquí los equipos vienen con todo”, expresó el atacante Jerry Palacios.

Los manudos plantean un objetivo claro para la próxima semana, ganar los seis puntos en disputa.

“Son seis puntos que tenemos que ganar para consolidar una clasificación, pero no hay que variar mucho” dijo Luis Miguel Valle.

Para eso también tendrían que vencer al Herediano, el próximo miércoles, rival que también lucha por consolidar su cupo en las semifinales del Invierno 2013.

Otro de sus rivales, el Saprissa, perdió ante el Uruguay, y aunque eso les ayuda a disminuir la ventaja entre ambos, los manudos prefieren solo enfocarse en ganar sus encuentros y confían que eso sea suficiente para ser campeones.

Inspiración. Aunque no quieren caer en triunfalismo ni excesos de confianza, los manudos si quieren mantener el positivismo que les da el triunfo en México.

“Hoy que llegamos al camerino, el ambiente se siente diferente y esperamos que todo eso ayude" manifestó el volante Valle.

Lo que si aclaran los jugadores, es que el duelo contra el Santos es muy diferente al del América, y que un juego de ese calibre provoca diferentes sentimientos en el equipo.

PUBLICIDAD

“Si somos idealistas podemos decir que por qué no jugamos como lo hicimos en México. Pero hay que ser sensatos. No se puede comparar al América con un equipo que se viene a parar aquí atrás”´, aclaró Porfirio López.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga ahora solo piensa en el torneo nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota