Deportes

Polémica en Alajuelense

Liga acusa al pasado de su mal presente

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Chunche y Machillo dicen que el equipo anda mal por el trabajo del semestre anterior

Deportes

Liga acusa al pasado de su mal presente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez, entrenador de la Liga, llegó al aeropuerto con un rostro adusto. Dice que se complicó la clasificar en la Concacaf. | RAFAEL MURILLO

Alajuela. Mauricio Montero dice que en el semestre pasado se dejó totalmente de lado el trabajo táctico. “Solo colectivitos” se hicieron, dice. Incluso se descuido el trabajo físico. Además, que no se trabajó adecuadamente la pretemporada. A su criterio, esos son los motivos de las falencias en la Liga de hoy.

El Chunche finalmente habló de su exjefe, el uruguayo Manuel Keosseian, para asegurar que su gestión fueron meses de mal trabajo táctico. Lo que, según él, derrumbó todo lo bueno que había construido el estratega Óscar Ramírez.

No acusa solo al charrúa. “Manolo no empezó el torneo”, dice.

Fueron meses de hacer colectivos y no repasar conceptos. Dejar de lado los movimientos tanto en ofensiva como defensiva, asevera.

Así explica Montero este mal inicio de curso, en el que la Liga perdió con Carmelita, empató con Limón y perdió con San Miguelito. La última derrota, contra los canaleros, dejó al conjunto rojinegro contra la pared en la Concacaf.

Algo similar se ha venido escuchando de Óscar en las ruedas de prensa, incluso en la de ayer.

Sin ser tan directo como su asistente, el Machillo siempre se queja de tener que explicarle conceptos a los muchachos nuevos e intentar rescatar lo que sus anteriores pupilos ya se sabían al dedillo.

“Hay que ser claro, en esto es retomar cosas que estaban ahí y se dejaron de hacer”, mencionó ayer al explicar la derrota del jueves.

Mala pretemporada. Además de que se deshizo el trabajo táctico de años, Montero dice que tampoco tuvieron tiempo para recuperar las ideas en la larga pretemporada. Eso a pesar de que Alajuelense tuvo más de tres meses entre el último partido del Torneo de Verano (5 de mayo contra Cartaginés) y el primero de este Invierno (11 de agosto, ante Carmelita).

“Para nosotros también paga haber acortado la pretemporada por los compromisos que teníamos. Ahí era donde debíamos haber reforzado todo lo que anteriormente se había hecho”, justifica.

Una vez acabadas las vacaciones y recontratado Ramírez, Alajuelense tuvo dos semanas de trabajo en la playa.

Después, siguieron meses de giras, amistosos y copas.

Tampoco le fue muy bien: ganó el Súper Clásico, regular en México (perdió, empató y ganó), perdió con el Fulham y quedó fuera temprano del Torneo de Copa, por lo que improvisó la gira al sur.

PUBLICIDAD

Así que la Liga, como se ha dicho todo el año por uno u otro entrenador, corregirá su funcionamiento sobre la marcha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga acusa al pasado de su mal presente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota