Deportes

Manudos están listos para abrir su serie

La Liga abrió el lente y no solo se enfocó en la delantera rival

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Jugadores liguistas aseguraron que Limón tiene más que sus encendidos delanteros

Erizos afirman que conocen a fondo todas las características de las cartas caribeñas

Deportes

La Liga abrió el lente y no solo se enfocó en la delantera rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Alajuelense saben que lo más peligroso de Limón son sus delanteros, quienes en el Invierno 2012 cargaron los botines de dinamita y reventaron las redes a punta de goles: 23 de 31, para ser más exactos, corrieron por cuenta de ellos.

Sin embargo, la Liga no quiere caer en el juego de enfocarse en uno o dos jugadores y así verse sorprendidos por alguna carta sorpresa que pueda sacarse el técnico de los caribeños, Luis Fernando Fallas.

La visión manuda es poner a sus once rivales como si estuviesen bajo un lente angular, que en fotografía ayuda a tener una perspectiva más abierta.

Ni Henry Cooper, ni Delbert Cameron, ni Mayron George, ni cualquier otro, será encerrados con un círculo. Ya en otras oportunidades equipos incurrieron en ese error.

“Hemos analizado todas las líneas de ellos. No solo los delanteros. Si no fuera por los volantes no tendrían opciones, si no fuera por los defensas, no habrían centros. Todos son muy rápidos y potentes”, expresó el mediocampista Kenneth García ayer.

“No hay nada que hayamos dejado por fuera. Los hemos estudiado mucho. A todos. Nuestra concentración ha sido al máximo, porque estas fases son de detalles”, manifestó el volante Kevin Sancho, quien ya está en condiciones de jugar (aunque seguramente no lo hará por la falta de ritmo), luego de superar una grave lesión en un dedo de su pie izquierdo.

“En el camerino hemos tomado esta serie con la seriedad del caso. Nos hemos cuidado de todos los detalles de ellos. Eso sí, de nada sirve si descuidamos lo que hagamos nosotros mismos”, agregó.

Patrick Pemberton, dueño del arco rojinegro, también dijo que junto a su defensa –de paso, es la menos vencida– conversó de las características de todos los jugadores de la Tromba.

“Ya sabemos lo que hacen. He venido hablando con mis compañeros de cómo enfrentar a cada uno de los jugadores de ellos. No puedo ponerme a pensar en solo uno”, adujo el guardameta, víctima de un tiro libre de Cooper en el último encuentro que disputaron ambos conjuntos (la Liga cayó 0-1).

Específico. Consultado sobre cuáles son las mejores cualidades de los delanteros verdiblancos, Pemberton mantuvo el cofre cerrado.

PUBLICIDAD

“No te los puedo decir. Eso se maneja dentro del vestuario. Entre los porteros hemos hablado de esto durante los últimos días. Sabemos muy bien qué sí hacen bien y qué no tanto”, añadió Pemberton.

El meta tiene una carta: su compañero Dexter Lewis, militó con el equipo del Caribe, por lo que conoce a la mayoría de jugadores. Colaboró Francisco Barrantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga abrió el lente y no solo se enfocó en la delantera rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota