Deportes

Resolución por Diego Estrada

Liga tendrá que seguir una larga travesía para cobrarle al Zaragoza los ¢368 millones por Diego Estrada

Actualizado el 21 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La FIFA falló a favor del Alajuelense y el Zaragoza le deberá pagar 487.500 euros

Club aragonés aún puede recurrir, está en crisis y debe 150 millones de euros

Deportes

Liga tendrá que seguir una larga travesía para cobrarle al Zaragoza los ¢368 millones por Diego Estrada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
MANUEL VEGA

Alajuela. La Liga recibió buenas noticias en el litigio más elevado de toda su historia: la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de la FIFA falló, en el pasado mes de abril, que el Real Zaragoza le debe pagar 487.500 euros.

El monto corresponde a derechos de formación de Diego Estrada, quien en la campaña 2011-2012 estuvo en su filial de Segunda División B (tercera categoría).

Pero es pronto para celebrar el triunfo en la disputa, pues el club español aún puede recurrir la decisión. Si el organismo de la FIFA mantiene el fallo, los maños aún pueden acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Y aún cuando la sentencia quede totalmente en firme, cobrarle al arruinado club aragonés será una tarea bastante difícil.

Ayer el Zaragoza guardó silencio respecto al fallo del CRD.

“Fuentes de la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) han confirmado que el Real Zaragoza ya ha recibido la notificación de la FIFA y sus servicios jurídicos están estudiando un posible recurso a la sanción”, publicó el diario aragonés Heraldo, en una breve nota.

Así que, como bien lo apuntó Aquiles Mata al momento de explicar los alcances de la demanda planteada ante el CRD en el 2011, puede que pasen años antes de que los más de ¢368 millones lleguen a las arcas manudas.

“El club Zaragoza aún puede recurrir esta resolución, pero confiamos que, por ser una Cámara integrada por dos jueces ingleses, uno de Países Bajos y otro de Japón, consideramos que esta resolución va a adquirir firmeza y por lo tanto este club deberá pagarle a la Liga”, acotó Mata ayer.

León arruinado. El Zaragoza vive el momento más negro en sus 82 años, relegado a Segunda División A y ahogado en un mar de deudas.

Según informan periodistas españoles, el club se encuentra en un enorme desorden interno.

En el 2011 se acogió al proceso de concurso de acreedores, pues era incapaz de pagar deudas por más de 145 millones de euros. Así marcó un hito, como la mayor quiebra de una entidad deportiva en España.

Un año después llegó a un acuerdo por el cual le tomaría ocho años, si se mantenía en la primera división, pagarle a los acreedores.

Sin embargo, el año pasado descendió y el acuerdo para saldar sus débitos quedó en moratoria.

Si volviese a ascender, algo improbable en esta campaña, tendría que volver a pagar sus deudas. Si no asciende, empezaría a pagar en un plazo de dos años.

Y el reclamo del Alajuelense se encuentra entre esa larguísima lista de acreedores.

La Liga de Fútbol Profesional, según consigna el diario deportivo Marca, ya dio plazo hasta el 30 de junio para que Agapito Iglesias, actual dueño del Zaragoza, decida a quién le vende el equipo.

Diego Estrada abandonó la Liga en el 2011. Rechazó ofertas de Australia y la MLS y, luego de una fallida prueba en el Varsovia de Polonia, recaló en el Real Zaragoza, que en ese momento militaba en la primera división de España. El jugador nunca logró estar en el primer equipo del club maño. Estuvo vinculado ocho meses antes de recaer en la filial de tercera división.Con el Zaragoza B tampoco lució mucho. Marcó dos goles en los 12 partidos en los que vio acción.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga tendrá que seguir una larga travesía para cobrarle al Zaragoza los ¢368 millones por Diego Estrada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota