Deportes

Resultado final fue de 2-2

Liga y el Team dieron su mejor cara del Verano

Actualizado el 10 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los últimos finalistas dieron emocionante juego ayer en el estadio Morera Soto

El empate mantiene a ambos en la parte baja de la tabla de este campeonato

Deportes

Liga y el Team dieron su mejor cara del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Allene Guevara y Marvin Obando dan una idea  de lo parejo que fue el duelo de anoche entre manudos y florenses. El empate fue justo. | EYLEEN VARGAS
ampliar
Allene Guevara y Marvin Obando dan una idea de lo parejo que fue el duelo de anoche entre manudos y florenses. El empate fue justo. | EYLEEN VARGAS

Alajuela. La Liga y Herediano le recordaron a la afición ayer que son mucho mejor que lo que dice la tabla de posiciones del Torneo de Verano 2013.

Ambos se enfrascaron en una pelea tan intensa, que no hubo otro camino que saldarla con un justo empate a dos goles.

El partido no estuvo ni cerca de ser representativo de dos equipos que divagan en el fondo de la clasificación. De hecho, todo lo opuesto: hubo buena cantidad de público, amplias emociones en los dos arcos y buen futbol y vértigo a lo largo de todo el campo.

Fue más bien un duelo digno de dos equipos que hace solo un mes y medio, en el mismo estadio, disputaban hasta tiempos extra el cetro del campeón tico.

Sin embargo, la desastrosa ubicación de ambos en la tabla no puede olvidarse así nada más. Cuando se es último de un certamen, se juega con eso en la mente todos los minutos. Ya sea para bien o para mal; hasta recuperarse o hasta caer.

Por eso, desde temprano parecía que se le apagaba la noche a Alajuelense. De nuevo.

Al 16’, Porfirio López incurrió en uno de esos errores que cuando se cometen, dan más risa que rabia, debido a lo absurdos.

El zaguero, con todo el tiempo y espacio del mundo, cabeceó corto en una devolución a Alfonso Quesada. Ante un devorador con tan buena definición como Yendrick Ruiz es pecar gravemente. Por supuesto, segundos después, el florense de pelo largo corría para celebrar el 1-0 en la pizarra.

Sin embargo, los rojiamarillos apenas pudieron festejar, porque tres minutos más tarde, Armando Alonso equilibró las cosas con un certero cabezazo.

Caya, quien anotó su segundo gol en dos juegos, sigue intentando callar algunas bocas –y teclados– al convertirse en el mejor goleador rojinegro.

Férreo. El empate fue la mejor señal de que todo lo que le faltaba al choque sería una batalla de garra e ímpetu. Sin olvidarse del futbol.

El Team agarró la pelota por el resto del primer tiempo, lo cual es lo que mejor sabe hacer. El volante Esteban Granados, un camión cuando arranca, hizo valer el dominio anotando al 42’.

PUBLICIDAD

La Liga se quitó los frenos en el complemento al soltar su velocidad, lo que también corresponde a su mejor característica.

El hondureño Jerry Palacios, quien debutó con alta calificación y el favor de la afición, cobró el atropello al empatar al 49'.

Al final, no hubo más desequilibrio, pero sí justicia. El problema es que a ninguno de los dos le servía ese factor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga y el Team dieron su mejor cara del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota