Deportes

Nueva victoria manuda

La ‘otra Liga’ del Machillo Ramírez también sabe ganar

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Con un equipo cargado de jugadores suplentes, los erizos noquearon al Santos que otra vez no defendió su casa

Los manudos empiezan a acechar en serio a los líderes del Verano, que hoy completarán la jornada 17 del certamen

Deportes

La ‘otra Liga’ del Machillo Ramírez también sabe ganar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. La “otra Liga” de Óscar Ramírez también sabe ganar y de eso dio cuenta ayer el una vez más errático Santos de Guápiles.

Con un equipo alternativo, Alajuelense le cumplió a la última parada del calendario antes de que llegara el Toluca y lo hizo con un juego que no le envidió mayor cosa a los estelares.

A excepción de Patrick Pemberton, Jerry Palacios y tal vez por ahí José Salvatierra, Óscar Ramírez enfrentó la difícil visita a Guápiles con un equipo repleto de sus figuras menos habituales.

Los jugadores manudos se prenden en el festejo con el segundo gol a su favor, obra de Camilo Aguirre (30) y quien parece pujar en serio por un campo en la titular alajuelense. |  JOSÉ RIVERA.
ampliar
Los jugadores manudos se prenden en el festejo con el segundo gol a su favor, obra de Camilo Aguirre (30) y quien parece pujar en serio por un campo en la titular alajuelense. | JOSÉ RIVERA.

Fue un examen muy similar a aquel de Limón una semana atrás, solo que esta vez el aire caribeño no acabó en catástrofe para la Liga.

El tempranero gol de Jorge Davis, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, descargó la presión de la propuesta en los locales y le dejó a la visita la posibilidad de administrar el partido, una tarea en la que el campeón nacional se sabe es un especialista.

Ahí estuvo el secreto de esa victoria eriza, en sorprender a los guapileños en esos primeros segundos vitales que suponen el arranque de cualquier compromiso.

Con el libreto quebrado, el equipo de Gustavo Martínez se vio obligado a corregir detalles ya con el peso de la pizarra en contra, un panorama que ante la Liga siempre se antoja complicado.

Apoyados en la figura del mexicano Francisco Fonseca, anoche por primera vez titular, el Santos intentó hacerse con el control de un juego que ya nunca más enderezaron, ni siquiera en el ocaso del juego cuando Alajuelense se replegó ante el acoso santista en pro de esa anotación de honra.

La noche de Camilo. Si aquel tempranero gol de Davis golpeó, la sentencia de Camilo Aguirre al 51’ se sintió lapidaria para el Santos.

El colombiano, que en solo dos partidos levantó la mano para tratar de alejarse del olvido, coronó con un zurdazo imposible una noche que hizo suya, en un partido donde nuevamente dejó ver la técnica y visión que le abrieron las puertas del equipo manudo.

Entre él y Rónald Matarrita se comieron la banda izquierda en la inicial (de ahí salió el primer gol), y luego le dio salida a los manudos volviendo a ese rol de armador.

Davis, otro de los relegados al banquillo, fue menos vistoso pero igual de útil, pues precisamente fue él quien asistió al cafetero.

Ya en el cierre Santos intentó el descuento al tiempo que la Liga buscó la goleada, prueba de ello el ingreso de José Guillermo Ortiz y Alejandro Alpízar.

Sin embargo el marcador ya no se movió más, los santistas volvieron a caer en su casa y la otra Liga del Machillo, la menos usual, se llevó un triunfo hacia el Toluca.Santos 0 Titulares: Adrián de Lemos 6, Javier Loaiza 6, Edder Monguío 6, Kevin  Fajardo 6, Mario Víquez 6, Heyrel Saravia 5, Marvin Esquivel 5, José Carlos Pérez 5, Francisco Fonseca 6, Argenis Fernández 5 y Antonio Salazar 5. D. T.:  Gustavo Martínez

Cambios: Jhamir Ordián 5 (Pérez, al 52’); Juan Vicente Solís 5 (Fonseca, al 69’) e Iván Ramírez 5 (Esquivel, al 70’)

Alajuelense 2

Titulares:  Patrick Pemberton 6, Johnny Acosta 6, Elías Palma 6, Ariel Soto 6, Rónald Matarrita 6, Steve Garita 6, Jorge Davis 7, Luis Miguel Valle 6, Camilo Aguirre 8, José Salvatierra 6 y Jerry Palacios 6. D. T.:  Óscar RamírezCambios:  Juan Gabriel Guzmán 6 (Garita, al 62’); José Guillermo Ortiz 5 (Aguirre, al 72’) y Alejandro Alpízar – (Palacios, al 82’)Goles: 0-1 (50 seg,): Jorge Davis (Soto). 0-2 (51’): Camilo Aguirre (Davis).  Árbitro:  Ricardo Montero 7; asistido por Osvaldo Luna y Rafael Andrade. Estadio:  Ebal Rodríguez, 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La ‘otra Liga’ del Machillo Ramírez también sabe ganar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota