Deportes

Listos los equipos que disputarán un boleto al mundial de clubes

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 08:13 pm

La Liga puede enfrentar en los cuartos de final a Los Ángeles Galaxy, Cruz Azul o Tijuana.

Deportes

Listos los equipos que disputarán un boleto al mundial de clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El Árabe Unido de Panamá, con una victoria 1 - 0 ante el Houston Dynamo de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, obtuvo su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con los panameños, ya están listos los ocho equipos que a partir de marzo del 2014 lucharán por ganar la Liga de Campeones y, al mismo tiempo, obtener el boleto al mundial de clubes.

Dentro de los conjuntos que se enfrentarán en los cuartos de final están dos centroamericanos: la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y los ya mecionados del Árabe Unido.

Tres clubes llevan la bandera de Estados Unidos en sus uniformes: Los Ángeles Galaxy, Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes.

La lista la completan los infatables equipos mexicanos, que en esta ocasición son Cruz Azul, Toluca y Tijuana.

La Liga es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la foto, el rojinegro Porfirio Lopez disputa el balón con el delantero del América Luis Gabriel Rey.
ampliar
La Liga es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la foto, el rojinegro Porfirio Lopez disputa el balón con el delantero del América Luis Gabriel Rey. (AFP)
Para clasificar, todos los conjuntos tuvieron que ganar su respectivo grupo. En total fueron ocho grupos de tres equipos provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamerica y el Caribe.

En el caso de la Liga logró su pase a la fase eliminatoria después de ganar el grupo D con dos victorias ante el América de México y un triunfo contra el Sporting San Miguelito de Panamá.

Los rojinegros pueden enfrentar en la siguiente ronda a Los Ángeles Galaxy, Cruz Azul o Tijuana.

Los mexicanos Cruz Azul y Toluca han sido los equipos más sólidos de la competencia al ganar los cuatro partidos que disputaron sumando 12 puntos cada uno.

Tijuana son el cuarto equipo invicto. Los Xolos ganaron el grupo 7 tras tres victorias y un empate.

Los estadounidenses Kansas City y San Jose Earthquakes fueron los clubes con clasificaciones más apretadas.

Kansas ganó su grupo con 8 puntos y San Jose clasificó por apenas un gol de diferencia, después de un triple empate a seis puntos en el grupo E con el Montreal Impact (Canadá) y el Heredia (Guatemala).

El Galaxy está en la segunda fase con 9 unidades, a falta del encuentro que está disputando en El Salvador contra el San Isidro Metapán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Listos los equipos que disputarán un boleto al mundial de clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota