Deportes

La Liga tentó a Keyner Brown, aunque le resta un año de contrato con Uruguay

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La Liga tentó a Keyner Brown, aunque le resta un año de contrato con Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Keyner Brown (derecha) es el goleador coronadeño, con seis tantos. | ARCHIVO
ampliar
Keyner Brown (derecha) es el goleador coronadeño, con seis tantos. | ARCHIVO

Aún le resta un año de contrato con Uruguay de Coronado, pero eso no le importó a la dirigencia de Alajuelense para tentarlo.

Así se lo confirmó el propio defensor al dueño del equipo lechero, Paulo César Wanchope, lo cual desató una disconformidad en la casa aurinegra.

Según Chope , en primera instancia a él lo contactó el representante manudo Carlos Aguirre para consultarle sobre el estado contractual de Brown.

“Yo le dije que le quedaba un año de contrato y que ese jugador es posible que en julio vaya a hacer una prueba, tenemos un proyecto con él para que lo vean más de cerca en Europa y ver si da ese salto al futbol internacional, y que veía muy difícil el poder llegar a un acuerdo con la Liga”, explicó.

No obstante, el dueño del Uruguay se enteró por boca de Keyner Brown, quien es el goleador del equipo, que el secretario de la Liga, Carlos Chamberlain, le ofreció ir al club manudo, lo que alteró las ansias del joven zaguero limonense.

“Él (Brown) me dijo que quería esa oportunidad, que estaba muy bien, que esto y que lo otro, que jugaba Concachampions , entonces yo le dije que tuviera calma, que con el proyecto que nosotros teníamos en él tenemos muchas esperanzas de poderlo promocionar, pero siguió insistiendo”, dijo Chope .

Esa actitud de la dirigencia alajuelense tiene sorprendido a Wanchope, ya que ni siquiera ha terminado el campeonato y al defensor aún le resta un año de contrato.

“Si yo estoy interesado en ‘x’ jugador hay formas y mecanismos para uno enterarse si ese jugador tiene contrato o no. No necesariamente tengo que llamar al jugador, porque se puede prestar para muchas cosas”, agregó.

Sin respuesta. Precisamente, el miércoles anterior La Nación volvió a consultarle al directivo Carlos Chamberlain sobre el interés en algunos jugadores de otros clubes.

La respuesta fue negativa y, de paso, aseguró que ellos en ningún momento habían contactado a ningún jugador directamente.

La Nación intentó conocer ayer la versión de Chamberlain y del presidente rojinegro, Raúl Pinto, sobre Brown, pero no contestaron las llamadas telefónicas.

PUBLICIDAD

Por último, Paulo César Wanchope declaró que esperará que concluya el torneo el próximo domingo, y con gusto negociará a cualquier jugador que sea foco de interés de otros equipos.

“Hay que sentarse fríamente a analizar muchas cosas, al jugador le queda un año más, tiene esa oportunidad de ir a Europa y está la necesidad de Alajuelense de adquirir un muy buen jugador en un puesto que yo sé que ellos están teniendo problemas. Habrá que hablar y escuchar y ver qué es lo mejor para todas las partes”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga tentó a Keyner Brown, aunque le resta un año de contrato con Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota