Deportes

La Liga y Herediano mandan desde el Invierno 2010

Actualizado el 17 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Ambos son los clubes de más goles, puntos, rendimiento y presencia en finales

Solo la S rompió hegemonía de títulos de ellos al ganar dos copas en el 2014

Deportes

La Liga y Herediano mandan desde el Invierno 2010

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presencia de Alajuelense y Herediano en la final del Verano 2015 ratifica un marcado dominio de esos dos clubes en los últimos cinco años.

Rojinegros y florenses lideran una tabla acumulada de rendimiento elaborada por La Nación con punto de partida en el Invierno 2010, certamen en el que se inició la disputa de títulos entre ambas divisas.

Solo Saprissa, en el 2014, irrumpió en el duopolio de cetros repartidos entre liguistas y heredianos, que juntos acumulan siete coronas desde el segundo semestre del 2010.

Para el presidente rojinegro, Raúl Pinto, la regularidad en los últimos años está reflejada en la final del actual certamen.

“En la final, estamos los dos equipos más regulares de los últimos años. Es parte del buen manejo y el esfuerzo que hacen las dirigencias por tener un plantel competitivo”, indicó.

El exvolante erizo Cristian Oviedo asegura que indistintamente de quién ganó o perdió las finales recientes, hay un equilibrio marcado entre los clubes mencionados.

“Son los equipos que más finales tienen y eso habla de la continuidad del trabajo del Macho en la Liga y de mantener una columna vertebral de jugadores en Herediano. Para mí, están parejos”, recalcó Oviedo.

El exrojiamarillo Kenneth Paniagua considera que “tanto la Liga como Herediano se conocen el rol del torneo y aplican aquello de que no hay que llegar primero, sino saber llegar”.

A criterio del técnico nacional José Giacone, el protagonismo de las dos entidades responde a que “tienen planillas sólidas, que les permiten quemar las etapas del torneo hasta ser protagonistas en el cierre”. Colaboró Ferlin Fuentes

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga y Herediano mandan desde el Invierno 2010

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota