Deportes

Movimientos en el plantel manudo

Liga Deportiva Alajuelense tomará con calma la decisión sobre Johnny Acosta

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Aunque el zaguero no fue escogido en el draft de México podría quedarse en ese país

Hay opciones de Colombia, Ecuador y Brasil para sustituir al zaguero si no regresa

Deportes

Liga Deportiva Alajuelense tomará con calma la decisión sobre Johnny Acosta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La directiva de la Liga y el entrenador, Óscar Ramírez, planean tomar con mucha calma una decisión sobre el retorno del zaguero Johnny Acosta a las tiendas manudas.

Es claro que el equipo se reforzará en el centro de la zaga, pero si no es el seleccionado nacional se traerá a un suramericano.

Se evalúan opciones de Colombia, Ecuador y Brasil.

Esta semana se está realizando el draft en México y hasta anoche ningún equipo había comprado la ficha de Acosta.

Eso no le cierra definitivamente las puertas del fútbol azteca al costarricense, pues el “mercado de piernas” no implica un plazo final para realizar movimientos.

En todo caso, es posible que el préstamo del defensor con el Dorados de Sinaloa se extienda por unos seis meses más.

Así lo explicó el directivo Carlos Chamberlain, para quien no existe prisa por tomar una decisión ya que el jugador seguirá con la Selección Nacional hasta el 18 de junio, día del partido ante Panamá.

“El draft es una buena oportunidad para colocar al jugador, pero puede ser que nadie lo escoja y siempre decidamos dejarlo en México por seis meses más”, comentó ayer Chamberlain.

Según el director de la Comisión Técnica de Alajuelense, Ramírez tampoco urgió a tomar una decisión y dijo que podrían tomar el tiempo necesario para presentarle a su zaguero central.

El miércoles anterior Alajuelense viajó en la mañana a Tamarindo, en Guanacaste, donde realizará parte de la pretemporada.

Ese mismo día, en la noche, se presentó al lateral izquierdo brasileño Maurim Vieira de Souza, contratado por seis meses.

Él llenará el hueco que dejó Christopher Meneses al marcharse al fútbol de Suecia.

Opciones suramericanas. Lo que sí es seguro es que Alajuelense necesita un defensor central.

Chamberlain explicó que analizan los perfiles de tres defensores del sur del continente. Se trata de un jugador colombiano, un ecuatoriano y un brasileño.

Sin embargo, Chamberlain no quiso dar los nombres de los jugadores que se estudian.

Un defensor tico no es opción.

Además de definir la situación de Acosta, a la Liga le falta contratar a un creativo, para lo cual se espera que el volante colombiano Camilo Aguirre sea desinscrito formalmente del Municipal de Pérez Zeledón.

PUBLICIDAD

El próximo martes el Comité de Competición de la Unafut analizará las desinscripciones de los Guerreros del Sur. Si todo sale bien y Aguirre llega al Morera Soto con una certificación de que está libre, se iniciarán las negociaciones.

Los directivos manudos son enfáticos en no negociar hasta que el cafetero esté totalmente libre, para evitar roces con la directiva de los generaleños.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga Deportiva Alajuelense tomará con calma la decisión sobre Johnny Acosta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota